Destinos

Mas de Canicattí: un secreto entre naranjos

Con el frio, el cuerpo te pide cítricos. Por encima de viñedos, olivos o trigales, los naranjos son plantas evocadoras del clima perfecto, pura energía solar transformada en un producto único. La gente habla de los efectos antioxidantes del pomelo y de la maravillosa aportación de vitaminas de la naranja, pero el cuerpo necesita disfrutarlo en persona para comprender sus verdaderas propiedades.

La finca Mas de Canicattí se encuentra situada en el municipio de Vilamarxant, en la comarca del Camp del Turia, lugar de transición entre la llanura y las montañas. Su proximidad al mar, hace que disfrute de un agradable clima la mayor parte del año.

Otro punto de interés es el castillo de Benisano, joya de la arquitectura defensiva valenciana. Lo que hoy vemos corresponde en su mayor parte a la obra de la segunda mitad del siglo XV. El momento más brillante de la historia fue en el siglo XVI, cuando el rey Francisco I de Francia fue residente, aunque como prisionero, en este castillo, con aires de palacio.

Por eso, la propiedad mantiene parte de ese aire aristocrático de las grandes casas. La antigua edificación se integra en un conjunto marcado por el color: el verde de toda una masa boscosa frente a las grandes cubiertas grises de zinc, cubiertas de teja tradicional junto a las “potentes” zonas acristaladas de los nuevos edificios… Todo con un ritmo mediterráneo, con el suave circular de canales de agua en los patios interiores. Uno de esos sitios en los que no merece la pena mirar la tarifa.

Las habitaciones están repartidas entre el edificio original, una antigua masía valenciana, y un moderno anexo de planta nueva. En total 27 habitaciones rodeadas de jardines cuidados al detalle. El diseñador aportó su “idea salvaje” de los metales y la piedra. La propiedad impuso su pasión por el color, guardando los elementos clásicos de una casa tradicional de campo.

La zona de spa merece una visita. Desde la tumbona de la piscina interior por cuyos ventanales entra la luz natural, podemos consultar la carta de tratamientos. Siempre hay algo que despierta el interés de nuestra piel, como un baño al estilo Cleopatra con cítricos y leche; o aquel que nos haga viajar por el mundo: a Oriente, con el shiatsu; a América del Sur con un tratamiento de piedras volcánicas o a La India con un masaje con turba.

FICHA

Categoría: Hotel

Nombre: Mas de Canicattí

Dirección: Carretera de Pedralba, km, 2,9

Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

Teléfono: 96 1650534

Web: www.masdecanicatti.com

Habitaciones: 27

Precio: desde 115 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba