Quantcast

Destinos

Costa Brava, refugio de celebrities

Hotel 5 estrellas Mas de Torrent (Gtresonline)

Mas de Torrent, la masía de las estrellas

A nadie sorprende la lista de las celebridades que se han dejado caer por el que tal vez sea el hotel más distinguido del Bajo Ampurdán. Kylie Minogue y Andrés Velencoso, antes de que nadie supiera que eran pareja (y tampoco, claro, que romperían después) ya eligieron esta masía de 1751, reconvertida en lujoso alojamiento como un discreto nido de amor donde ocultar su mediático idilio. También Shakira cuando salía con Fernando de la Rúa, y - paradojas del destino- Gerard Piqué con su anterior novia. Incluso José María Aznar cuando era presidente del Gobierno, y el mismísimo Al Gore, recién derrotado en las elecciones. Cuentan que todos cayeron rendidos a la elegancia de sus habitaciones rústicas, a la serenidad de sus jardines y a los reconfortantes tratamientos de su spa.

Hotel Vistabella, exquisitez con vistas

Más allá de su restaurante Els Brancs -galardonado con una estrella Michelin- y su terraza El Pirata, con un embarcadero para los clientes que llegan en yate, a los famosos les encanta este hotel situado en la cresta de un acantilado con maravillosas vistas a la bahía de Rosas. Y más ahora, que acaban de inaugurar cinco suites penthouses de diseño minimalista y con amplias terrazas colgadas del mar. Penélope Cruz y Javier Bardem fueron los primeros en reservar sus encantos, en una estancia que compartieron con el hermano de la actriz, Eduardo Cruz, y la que por entonces era su pareja, Eva Longoria. Familiar también fue la escapada de Leo Messi a este cinco estrellas de la Costa Brava, donde descansó unos días con su hermano Rodrigo y su madre Celia, poco después de ganar la liga en 2012.

Hostal de La Gavina, emblema clásico

No sería lo mismo este clásico de la región sin la huella que han dejado sus huéspedes ilustres a lo largo de sus casi 80 años de vida. Enumerarlos a todos llevaría un reportaje entero, pero sirvan unos cuantos para apreciar por dónde van los tiros: Ava Gardner, Liz Taylor, Peter Sellers, John Wayne, Sean Connery, Camilo José Cela, Robert de Niro, Julio Iglesias, Octavio Paz, Mike Olfield, Severo Ochoa… Y es que La Gavina, el único hotel de cinco estrellas Gran Lujo de Cataluña, no solo rezuma un ambiente refinado difícilmente igualable, sino que goza además de un emplazamiento único en S’Agaró, entre las calas de de San Conca y Sant Pol, a la vera de uno de los más hermosos caminos de ronda que serpentean por la Costa Brava.

Hotel Peralada, música y vino

Su sala destinada a exclusivas fiestas con capacidad para doscientas personas lleva el nombre del que fuera su mentor más representativo: el genio Salvador Dalí, enamorado de la belleza natural de sus alrededores que le inspiraron sus mejores cuadros. Por ello, pero también por su campo de golf de 18 hoyos y por su romántico Wine Spa inspirado en el claustro del cercano castillo, el Hotel Peralada atrae a numerosas celebridades, especialmente las que vienen a actuar en el afamado festival de música, entre los que se incluye a Joan Manuel Serrat. Cuentan también que alguna vez se ha visto al príncipe Alberto de Mónaco resguardado de las cámaras de los paparazzi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.