Quantcast

Destinos

Turismo rural ‘low cost’: 10 opciones por menos de 50€

Santa Klara, Zumaia (Guipúzcoa).

Santa Klara, Zumaia (Guipúzcoa)

Las vistas ya justifican su precio de 50 euros. Realmente, 49,95. Con vistas al mar, este complejo rural ofrece al viajero  agroturismo a través de un albergue con 4 habitaciones y un apartamento con 2 dobles. Perfecto para los amantes al turismo rural de calidad. Para ir en pareja, con la familia o el grupo de amigos, Santa Klara es el destino perfecto para un recorrido por la costa vasca y conocer lugares como Zumaia, Deba, Mutriku y los conocidos flysch, unas formaciones geológicas únicas. Además, también se puede practicar el parapente, senderismo o hacer rutas en bicicleta.

Ermita de La Pietat, Ulldecona (Tarragona)

Es lo que parece. Una antigua ermita del siglo XII, en mitad de la naturaleza, acoge hoy un albergue perfecto para hacer turismo rural con los amigos, ya que dispone de 2 habitaciones para 10 o 12 personas. Uno de sus principales atractivos son, sin duda, las pinturas rupestres que se encuentran en el recinto, así como el cercano castillo medieval de Ulldecona.

La Posada Nueva, Guerendiain (Navarra)

Esta antigua casona del siglo XIX se ha rehabilitado como alojamiento rural y dispone de 8 habitaciones dobles, salón con chimenea y televisión, jardín y huerta. Es un lugar recomendable para quienes se acercan a conocer los muchos tesoros del camino de Santiago en Navarra.

Complejo Rural Jardines del Visir, Genalguacil (Málaga)

En este complejo rural se puede disfrutar de la tranquilidad y los paisajes del malagueño valle del Genal, tanto en pareja como con la familia o los amigos. Estamos en uno de los lugares menos conocidos de la Serranía de Ronda, con excepcionales caminatas por uno de los lugares con una primavera más salvaje. Además admiten animales.

Casa Rural Quinta Término, Santa Gadea del Cid (Burgos)

Los amantes a la historia tienen aquí un referente porque queda demostrado que El Cid, Babieca y la Tizona pasaron por aquí. Las cosas están cambiando y ahora el lugar es uno de los sitios más cotizados para los aficionados a la ornitología, con su colaboración en el proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitológico). La casa cuenta con 4 habitaciones dobles.

Cortijo La Jimena, Caravaca de la Cruz (Murcia)

Caravaca de la Cruz es un lugar para repetir, y Antonia y su horno son una buena excusa. Aquí todos los días se hace pan y dulces para disfrute de los residentes. La Jimena es un antiguo cortijo de 1800 pero muy adaptado a las necesidades de nuestros días. Si se gusta la decoración tradicional, éste es el sitio. Un buen ejemplo de adaptación de una casa de labranza tradicional.

Casas Rurales La Dehesa, en Casas del Monte (Cáceres)

En el cacereño valle del Ambroz, estas dos casas rurales esperan a los viajeros en estancias de 4 o 6 personas completamente equipadas para disfrutar de unos días conociendo los pueblos de la zona, sus gargantas y piscinas naturales, o haciendo rutas a caballo, a pie o en quad.

Posada del Bandolero, Villaconejos (Madrid)

Madrid también tiene su turismo rural y el pueblo de Villaconejos un buen lugar para descubrir la vida con otro ritmo. Esta casa fue alojamiento del famoso bandolero Márgaro Martínez, vecino del pueblo en el siglo XIX. Además muy cerca de Chichón y de Aranjuez… y por supuesto, con los mejores melones del mundo. En plena naturaleza se pueden realizar rutas a pie hasta la Cueva del Fraile o por el Barranco de Vollacabras, En bici podemos llegar hasta la ermita de San Isidro. Todo por un precio de 45 euros.

Can Masana. Sant Pau d’Ordal (Barcelona)

Dicen que ya había edificaciones aquí en el siglo XIII y que el linaje de los Masana se remonta a 1553. Aquí la arquitectura tiene mucho protagonismo, con sus portones de piedra, esos arcos de inspiración gótica y un aspecto de hacienda fortaleza. En los alrededores hay opciones para todos… Las rutas del cava tienen aquí un inicio y un final porque después de comprar algunas botellas en las pequeñas bodegas de la zona, siempre se pueden disfrutar al atardecer, junto a la chimenea. La zona también es un buen lugar para disfrutar del turismo escuestre, con excelentes rutas.

Hotel Rural Tixileiro, en Ibias (Asturias)

Este complejo rural de Ibias, en la comarca asturiana de Fuentes del Narcea y el Ibias, cuenta con suites, habitaciones dobles e individuales, de matrimonio, triples y cuádruples, todas con baño, calefacción, TV y terraza. Además, dispone de un salón comunitario con chimenea y un buen restaurante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.