Quantcast

Destinos

10 lugares donde perderte en la naturaleza española

Sierra de Tramuntana

Planes alternativos, o compatibles con la playa, son algunas de las opciones que se comienzan a barajar a la hora de planificar las vacaciones, porque ofrecen escapadas diferentes donde el factor sorpresa, juega un papel muy importante. Además, esta forma de pasar unas vacaciones diferentes supone una desembolso económico mucho menor que el de visitar zonas turísticas más habituales en España.

La web de planificación de viajes, TripAdvisor, revela los datos de que lugares de interés por su naturaleza, son los 10 más solicitados tras un estudio a sus usuarios.


1.       Sierra de Tramuntana (Mallorca)

Deportes de riesgo, como el barranquismo, saltos a los acantilados o paseos en tren por las montañas son algunas de las actividades que esta sierra te ofrece, desde 50 euros. Casas rurales en medio de la naturaleza donde poder dormir y descansar para las posibles rutas por todos los pueblos que componen esta zona de Mallorca llena de contrastes: montaña, naturaleza de fauna y flora y mar.


2.       Parque Nacional de Ordesa (Torla, Huesca)

Esta zona es muy frecuentada por los amantes del senderismo. Las zonas que más merecen la pena visitar son Cañón de Añisclo, Garganta Escuain, Valle de Pineta, de Ordesa y Bujarelo y el Monte perdido (para los más valientes, puesto que su montaña es una de las más altas de la zona).


3.       El Tajo (Ronda, Málaga)

El recorrido recomendado para visitar el rio Tajo es navegar por sus aguas, ir parando para ver la naturaleza que lo rodea y parar en alguno de sus puntos para realizar una cata de los vinos. Para finalizar la excursión, acabar en el histórico pueblo de Ronda y visitar los monumentos que puedes encontrar en él. Esta excursión, con alojamiento en Ronda, lo puedes encontrar por 60 euros el día y por persona.


4.       Parque Nacional de la Caldera (Taburiente, La Palma)

Está considerada la maravilla natural más emblemática de la isla. Una llamativa composición de naturaleza verde, azul de agua y rojiza roca volcánica. Además, puedes visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos donde podrás utilizar una de las baterías de telescopios más completas del mundo.


5.       Lago de Covadonga (Cangas de Onís, Asturias)

Sus lagos de origen glacial, Enol y el Ercina, reciben cada año a millones de turistas, sobre todo aficionados al ciclismo. Incluso, esta zona se ha utilizado en varias ocasiones para la vuelta ciclista España. Su pueblo más cercano Cangas, es un pueblo con encanto donde puedes disfrutar de naturaleza, monumentos, iglesias y una gastronomía digna de ¡estrella Michelín! Alojarse en un hotel del pueblo puede costarte unos 30 euros al día por persona.


6.       Parque Natural El Torcal (Antequera, Málaga)

Su principal interés viene dado por las curiosas formas que adoptan las rocas que forman esta zona. Además, también puedes visitar numerosas cuevas donde puedes encontrar senderos que te irán llevando a otros caminos de originales rocas y cuevas.


7.       Las Montañas de Anaga, (Tenerife)

Montañas que caen hasta el mar es el paisaje protagonista de esta zona de la isla, que no es solo playas, rodeado de un frondoso bosque. Si sigues andando, (lo mejor es que contrates una excursión para poder ver todo, desde 25 euros) o en bicicleta (aunque es más complicado) puedes visitar la ermita con la Cruz del Carmen y la zona de las Casas de La Cumbre, un ejemplo perfecto de caseríos de campo de la zona.


8.       Parque Natural de Corralejo (Corralejo, Fuerteventura)

Numerosas dunas de arena rodeadas de un paisaje montañoso (muy parecido a la estética de un desierto), y bajo ellas encontrarás ‘malpaís’, de acumulación de rocas volcánicas. Puedes aprovechar que estás en la zona y visitar el resto de calas paradisiacas que componen el parque natural, de arena blanca y mar turquesa. Esta es una de las razones por la que Fuerteventura es considerada la mejor isla de España.


9.       Parque Natural Sierra de Cazorla (Cazorla, Jaén)

Profundos valles, sistemas montañosos y cascadas de vértigo son el plato fuerte de esta zona. Se realizan excursiones por la zona donde, se hacen picnic en mitad del campo, de comida típica de la zona, especialmente el paté de perdiz, típico de la zona por la existencia de numerosos cotos de caza. Además, este parque está ligado  a la consecución de madera. Por la zona, disponen de múltiples casas rurales, por 20 euros por persona, donde poder alojarse.  


10.   Camino de Santiago (Santiago de Compostela)

Poco hay que explicar del Camino de Santiago, conocido por miles de pelegrinos de todo el mundo. Existen diferentes caminos por los que empezar tu ruta, pero cualquiera de ellos se compone de parajes impresionantes, de bares que te encuentras a tu paso con comida de la zona y de alojamientos con encanto donde puedes compartir experiencia con otros peregrinos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.