No nos ha dado tiempo casi ni a deshacer la maleta y nuestro cuerpo ya está pidiendo guerra again. Y no sin fundamento. Después de tantas jornadas de sol, playa y excesos veraniegos esta piel de angelitos reclama urgentemente tratamientos para volver a su aterciopelado tacto.

Los tratamientos con uva, aparte de placenteros, son uno de los más apropiados para devolver a la piel la elasticidad y la tersura perdida por nuestra mala cabeza. El resveratrol, sustancia milagrosa, últimamente está en tela de juicio porque ya no parece ser el elixir de la juventud que prometía ser por sí solo, así que hemos decidido acompañarlo de un fin de semana de relax, unas buenas vistas a los mejores viñedos de Europa y unas copitas de vino como alimento del alma, que así seguro que nos beneficiará mucho más.

Hotel Spa Les Sources de Caudalie

Matilde Cathiard y Bertrand Thomas fueron los pioneros que introdujeron los tratamientos de vinoterapia allá por los años noventa. A pocos kilómetros de Burdeos el hotel Les Sources de Caudalie sigue siendo uno de los mejores lugares donde perderse y entregarse a los brazos de Baco. Está inmerso en el viñedo Smith Haut Lafitte y las habitaciones están repartidas entre el castillo y los edificios aledaños a él. Todo con vistas a los viñedos.

El spa es todo un lujo, los tratamientos están a cargo de la firma Caudalie y tienen la ventaja de contar con un manantial natural de agua caliente a 540 metros de profundidad, rica en minerales y oligoelementos, que combina a la perfección con las bondades de la uva. No hay que perdérselo.

Etruria Resort & Natural Spa

Nos confesamos enamoradas de la Toscana y de todo lo que sabe a ella. En las afueras de Montepulciano, cuna del famoso vino Nobile, está La Perla Spa, uno de los mejores del mundo.

El Etruria Resort es una villa toscana, con unos viñedos maravillosos adornando sus lomas y un spa de infarto en las bodegas de la villa. Su tratamiento estrella es el masaje con vino Nobile y la mezcla de aguas ‘milagrosas’ que tiene el sugerente nombre de Fontana della Giovalezza, ¿acaso nos podemos resistir?

Hotel Spa Arzuaga

En plena región de Ribera del Duero -en Quintanilla de Onésimo, Valladolid- hay 1.400 hectáreas de viñedos, todas para nuestros ojos. Su vino-spa es una de sus mayores atracciones, al menos para nosotras...

Estamos enganchadas al Wine Spa Massage, primero nos frotan con pepitas de uva para exfoliarnos, luego nos envuelven en hollejos y después terminamos bañándonos en un jacuzzi privado a la uva negra... Dios, qué cerca estamos del paraíso.

Hotel Peralada Wine Spa Golf

Está en el puriquito corazón del Alt Empordáy a 15 minutos de la playa. Tiene un ambiente medieval que enseguida nos hace imaginarnos con una copa de peltre en la mano y una cofia puntiaguda en la cabeza. Lo mejor de su oferta es, como siempre, la gastronomía y el spa. Tiene un montón de ofertas de vinoterapia.

Utilizan extractos de uva, levaduras micronizadas y su famoso vino moscatel como remedio natural para el envejecimiento. Nuestro favorito, el Balneo Gran Claustro, un espacio con sauna, jacuzzi con vino y zona de piedras a modo de claustro medieval.

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal es ya un referente internacional del enoturismo. El edificio de Frank Ghery, la comida de Francis Paniego y una buena botella de Barón de Chirel son razones más que suficientes para pasar un delicioso fin de semana. Si además tenemos un spa donde deleitarnos, no nos mueve de ahí ni Perry Mason.

Los tratamientos que utilizan en Marqués de Riscal son los mismos que los franceses de Les Sources de Caudalie. El famoso baño en barrica, el Gommage Crushed Cabernet, el modelaje Pulp Friction con uva fresca... ¡Ay señor, qué tierra ésta de la Rioja Alavesa! Lo dicho, de aquí no nos movemos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba