"Como el SOL da  A CADA UNO su parte de luz y de calor..."  Epicteto.

Ya no.

Que el AIRE esté, en parte e indirectamente, privatizado es algo que padecemos desde que se estableció el mercado de CO2.

Lo del AGUA va peor todavía. De hecho no fluye por donde debería desde el momento en que, lo total y completamente público en todos y cada uno de los lugares y momentos de su ciclo, está ya en parte privatizado. La tendencia es a que caiga aún más en manos de menos. Estoy refiriéndome a la gestión de los aprovisionamientos. La mar, las nubes y la lluvia esperan aterrorizadas que alguna empresa reclame las patentes y nos cobre también un peaje por ser, como somos, agua y muy poco más.

La TIERRA, que tantos vaivenes políticos padece, hace ya mucho tiempo que es de unos o de otros. Sobre todo de los que no solo no la trabajan sino que jamás ponen sus pies sobre ella. Al respecto -y pretendo volver sobre la cuestión- bueno sería que alguna constitución más siguiera el ejemplo de la nueva de Ecuador y le reconozca derechos a la vivacidad y a lo que la hace posible, como los tres elementos esenciales mencionados y en vía de dejar de ser de todos.

En fin que es demasiado lo que está en vías de ser convertido en patrimonio, más o menos particular.Se había salvado el FUEGO, es decir la luz de nuestra estrella que muy bien podríamos definir como el fuego del fuego.  Siempre - ingenuos nosotros - creímos que el SOL se libraría. Demasiado lejos, demasiado bien repartido sobre la faz del mundo y demasiado generoso. Recuerdo al respecto que la energía fotovoltaica nos alcanza en una proporción 15.000 veces superior a la estrictamente necesaria para que todo, tanto lo vivaz como lo artificial, funcione en la Tierra. Entre lo que queda incluida la totalidad de los combustibles contaminantes que no son más que energía solar fosilizada. No esperábamos que se atrevieran a cobrar por él.

Es más esa lluvia de fotones, la única riqueza real de este planeta, es una minúscula porción de la energía liberada por nuestra estrella. Recordemos que si cupiera captar de alguna forma lo que cada centésima de segundo produce el SOL tendríamos energía para unos diez mil años. Sin olvidar por supuesto lo más decisivo: todo lo que vive está iluminado directa o indirectamente por esa estrella. Somos una chispa de la biografía del SOL.

Adjunto este viejo aforismo propio: El SOL es la única SOLución SOLvente.

Sin embargo las nuevas leyes relacionadas con nuestro disparatado, caro, sucio e injusto modelo energéticohan rizado el rizo de penalizar el autoconsumo de energía solar producida domésticamente. Además de que el estado no debería nunca entrar en casa de nadie, que no sea un delincuente y a menudo tampoco lo hace:¿Ha comenzado el saqueo de lo que más esencial, más de todos y más gratuito era?

Gracias y que vuestra indignación os ilumine, gratis, claro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba