Destinos

2015: doce destinos para los doce meses del año

2015 ya está aquí y el comienzo de año es un momento que muchos aprovechamos para hacer buenos propósitos  y planificarnos. Uno de esos buenos propósitos puede ser viajar a uno de esos destinos que siempre hemos soñado; aquí os proponemos un calendario único visitando 12 destinos increíbles, uno por mes, a los que vuela Iberia. ¿En cuál quieres que nos encontremos?

Enero – Uruguay

Mientras en España cruzamos el umbral del invierno, en el hemisferio sur puedes disfrutar del verano, del buen tiempo, y de lasplayas y el surf en Punta del Este, Uruguay. Te proponemos primero una escapada a Montevideo para vivir el tango y disfrutar de la rica gastronomía uruguaya y después dar el  salto a Punta del Este para conocer uno de los enclaves más exclusivos  de América Latina, que vive en esta época del año su mejor momento: es la hora de darse un paseo por la Avenida Gorlero, visitar el faro y perderse en José Ignacio, descubrir los lobos marinos en la isla de Lobos… En el camino hacia o desde Montevideo, obligado detenerse a contemplar la puesta de sol en Casa Pueblo. Iberia vuela directo a Montevideo desde Madrid y ofrece buenas conexiones con el resto de España.  

Febrero – República Dominicana

Las islas del Caribe se disfrutan más en momentos como febrero, cuando el turismo no es tan intenso y las oportunidades de encontrar ese spot único se multiplican. Una playa solitaria en Punta Cana, un paseo a través de la historia colonial por el casco antiguo de Santo Domingo, una partida de golf junto al mar en La Romana… los planes son tantos que hasta estamos pensando en hacer dos viajes y, de paso, probar la nueva turista de Iberia con pantallas táctiles, los últimos estrenos de cine y hasta WiFi a bordo.

Marzo – Estambul

Estamos dando la bienvenida a la primavera, pero mientras en España aún vamos por la calle con abrigo y bufanda, en las calles de la principal ciudad turca la primavera ya ha empezado a desplegar su cálido encanto. Marzo es el momento perfecto del año para despegar con rumbo a Estambul, recorrer sus legendarias calles, perderse en sus bazares, y dejarse sorprender en un baño turco.  Iberia vuela todos los días a Estambul, directo desde Madrid.

Abril – Florencia

Hay pocos sitios tan maravillosos para ver pasar la vida como la Toscana italiana. Nos desplazamos hasta Florencia para fascinarnos por el inconfundible estilo de su duomo (catedral), desde su fachada neogótica hasta la  cúpula ideada por Brunelleschi o, simplemente dándonos la vuelta, contemplar fascinados las puertas del cielo. Estamos en una de las ciudades italianas más artísticas, auténtica capital de la cultura renacentista donde ‘viven’ desde hace siglos, entre otros, el David de Miguel Ángel. ¿Necesitas más razones para viajar a Florencia? Ahí van dos más: la impresionante colección pictórica de la Galleria degli Uffizi y, a partir de abril, los vuelos directos de Iberia al aeropuerto de Florencia, a tan solo cinco kilómetros de la capital.

Mayo – Londres Gatwick

¿A estas alturas del año y aún no te has ido de compras a Londres? Mayo puede ser  el momento perfecto: en Gran Bretaña ya no hace tanto frío y Londres se ve especialmente encantadora con la explosión colorida de las flores primaverales. Nuestra opción de vuelo pasa por llegar a la capital británica a través de Gatwick, aeropuerto que posee una ubicación perfecta para, además de visitar Londres, hacer una escapada a la cercana Brighton, otro de los mejores destinos británicos con su evocadora playa de cantos rodados, el Royal Pavilion de espíritu orientalista y su animada vida nocturna. Iberia ofrece hasta ocho vuelos diarios al aeropuerto de Heathrow y, a partir de marzo, Iberia Express volará también a Gatwick. Londres nunca ha estado tan cerca.

Junio – Catania-Palermo

Ah, Sicilia… el encanto de Italia y buena parte de su misterio se esconden en esta isla triangular. De junio a septiembre, Iberia te lleva directo a  Catania o Palermo, las dos ciudades principales de la isla, para contemplar la temible majestuosidad del Etna y empaparte de la Italia más auténtica.

Julio – Funchal

Madeira es uno de esos paraísos cercanos que merece la pena descubrir. Este archipiélago atlántico de origen volcánico combina el encanto de su histórica capital con la tradicional arquitectura de sus viviendas históricas, espectaculares paisajes volcánicos y una vegetación única. Y si además eres aficionado al fútbol, no te puedes perder el impresionante museo dedicado a una de las mayores figuras locales: Cristiano Ronaldo. Si a todo esto le sumamos el sabroso gusto de su tradicional bolo de mel y la felicidad intensa que produce una copita de vinho da Madeira, habremos completado el viaje. Funchal es otro de los destinos de verano de Iberia y, entre julio y septiembre, ofrecerá vuelos directos a la capital de Madeira.

Agosto – Budapest

El Danubio corre presto en agosto atravesando la bella Budapest y es entonces cuando decidimos ir a visitar una de las ciudades europeas de más renombre. La capital húngara (en realidad, formada por tres ciudades históricas) se despliega junto al gran río europeo y en verano resulta más apetecible que nunca. En una visita exprés subiríamos hasta el Bastión de los Pescadores, en lo más alto de la antigua Obuda, para contemplar desde arriba la majestuosa silueta del Parlamento de Hungría y  un homenaje en los baños termales Gellert. Sin embargo, Budapest es una ciudad para conocer sin prisas, para disfrutar también de  los vinos húngaros y su excelente gastronomía. Tanto Iberia como Iberia Express vuelan directo a Budapest  de junio a octubre.

Septiembre – Atenas

No hacen falta motivos para visitar Grecia: estamos ante la cuna de nuestra civilización y un simple paseo por los vestigios de aquella cultura nos hace vivir la sensación de estar realizando uno de esos viajes que cambian tu vida. Usamos Atenas –imprescindible aunque solo sea por su Acrópolis– como origen de nuestro viaje y desde allí nos desplazaremos a alguna de sus islas, como Santorini, ahora que los turistas masivos ya comienzan a abandonarlas. Nos será más sencillo encontrar alojamientos más económicos y playas más desiertas en esta época del año y, además, disfrutaremos de muchos alimentos de temporada que los turistas de calendario estival siempre se pierden. Vivan las vacaciones septembrinas y entra en iberia.com para encontrar las mejores tarifas de Iberia a Atenas.

Octubre – París

¿Hay algún momento concreto del año en el que París sea más romántica si cabe? Pues sí, en otoño: con el caer de las hojas y el tono plateado surcando sus cielos, la capital francesa adquiere un aire bucólico que aumenta nuestras ganas de vivir un apasionado affaire en cualquiera de sus cafés. En nuestro recorrido caminaremos por las orillas del Sena contemplando los majestuosos edificios que se abren a su paso, desde la isla de la Cité, con la catedral de Notre Dame, hasta la torre Eiffel pasando por el Grand Palais o el museo Quai Branly diseñado por Jean Nouvel. Iberia ofrece hasta 7 vuelos diarios al aeropuerto parisino de Orly y, a a partir de septiembre, Iberia Express volará también al de Charles de Gaulle.

Noviembre – Manchester

La música forma parte de muchas urbes, pero en pocas se vive como en esta ciudad del norte de Inglaterra. De sus pubs nacieron algunos de los nombres más legendarios del pop y el rock de las últimas décadas desde Joy Division hasta los Smiths, y eso es algo que sus habitantes recuerdan con mucho orgullo. Un plan perfecto para descubrir esta faceta incluye una noche de cervezas en cualquiera de los live music venues que se despliegan por Oldham Street y todo el Northern Quarter, descubriendo bandas de las que nunca habías oído hablar pero que –tenlo por seguro– dentro de poco serán famosas en todo el planeta. Manchester es uno de los nuevos destinos de Iberia Express: vuelos directos a partir de septiembre.

Diciembre – Nápoles

Visitar Nápoles es casi como visitar un pedacito de España. La que fuera capital del reino de las Dos Sicilias, vinculado históricamente a la corona de Aragón, vive pendiente del Vesubio que en el año 79 de nuestra era acabó con la cercana Pompeya. Visitar las ruinas petrificadas de la antigua ciudad romana es uno de los grandes alicientes de esta visita a la Campania, pero hay muchos más motivos para acabar el año en este rincón: el golfo de Nápoles, la ciudad de Sorrento, el cercano golfo de Salerno… el Tirreno nos recibe con los brazos abiertos para despedir el 2015 y nosotros nos dejamos llevar volando con Iberia Express. Más información en iberiaexpress.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba