Destinos

El perfil del aventurero español

Cada vez son más las personas que poco a poco se van abriendo a nuevas posibilidades de ocio donde los deportes de aventura y el turismo activo adquieren una mayor importancia. A diferencia de lo que se pueda llegar a pensar, no es necesario tener una condición física especial ni contar con un impulso ancestral de querer enfrentarse al riesgo. Basta con abrir mente y cuerpo y dejarse llevar en busca de nuevas sensaciones.

Debido a la crisis tan presente en nuestro país desde hace algunos años, los españoles hemos optado por viajes de interior a los que añadir un aliciente de diversión extra.

Pero¿cómo son entonces las personas que practican deportes de aventura?Por lo general suelen tener entre los 25 y los 35 años y son casi a porcentajes iguales, tanto hombres como mujeres. La casuística por la que se decantan por este tipo de actividades es de lo más variada, pero fundamentalmente se podrían clasificar según esta tipología:

Personas que sorprenden a personas

Es lo más común. La mayoría de la gente opta por querer regalar una experiencia a alguien de su entorno, fundamentalmente la pareja o los hijos. En este caso, quizá, las rutas a caballo o saltos de puenting en plena naturaleza suelen ser las más demandadas, aprovechando siempre para ir a un entorno como la montaña o las zonas de costa.

Con este tipo de acciones el regalado puede vivir un momento especial: cumplir un sueño, hacer algo que siempre ha querido pero no se ha atrevido, ser empujado a cometer una locura de la que no se creía capaz o simplemente tener la ocasión idónea para desconectar de la vida cotidiana por unas horas.

Amigos que organizan despedidas de soltero

Otro de los motivos por los que se practican actividades como éstas es la inminente boda de algún amigo o amiga, por lo general entre los meses de mayo a septiembre. Una gran parte de quienes llevan a cabo la preparación de este evento eligen todo un fin de semana con alojamiento en una casa rural y aventura.

Los hombres suelen optar por partidas de paintball, rutas en quads o descensos de rafting mientras que las mujeres prefieren opciones como paseos en barco con sesiones de belleza, partidas de laser tag o excursiones en motos de agua.

Personas que buscan conocer personas

En muchas ocasiones puede ser que la pareja o el grupo de amigos o conocidos más cercano no tengan los mismos intereses o hobbies que uno mismo, así que algo de turismo activo es un gran reclamo para ello. Las rutas de senderismo para singles o los campamentos de surf son muy buena oportunidad entre otros para conocer a un considerable número de gente con la que compartir afición.

Además, este sector tiene un estilo de vida muy sociable y sano, por lo que una vez rota la barrera de ser capaz de ir de viaje o hacer una salida con personas desconocidas, es muy fácil entablar amistad.

Empresas que preparan jornadas para empleados

En los últimos tiempos se ha experimentado un auge de las compañías que organizan días de team building alejados de los clásicos hoteles en los que se dan conferencias y se asisten a aburridas presentaciones sobre el estado del negocio.

Actualmente, lo que se pretende es dinamizar y fomentar el trabajo en equipo y la comunicación entre los trabajadores, desarrollando para ello jornadas al aire libre en las que se necesita la ayuda de todos los compañeros para llevar a cabo el reto escogido. Es el caso del rafting, el barranquismo o las aventuras temáticas, donde hay un grupo de actores que proponen resolver un crimen, escapar de una cárcel, etc.

Personas que necesitan un cambio de vida

Con el ritmo tan frenético que llevamos cada día, sobre todo en las grandes ciudades, es muy probable que llegue el momento en el que decidas tomarte un respiro, encontrar algo que te motive, atreverte con algo distinto.

Los deportes de aventura y en definitiva, como otros deportes, te permiten conocer un estilo de vida propio, ponerte a prueba y ver hasta dónde puedes llegar, codearte con personas de semejantes intereses, pasar más tiempo en la naturaleza y experimentar sensaciones prácticamente inalcanzables en cualquier otro ámbito


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba