Destinos

5 planes en pareja

Si ya estás cansado de los planes de pareja típicos como ir al cine, a cenar o a pasear, es perfectamente comprensible. Hoy en día, y más aún con el amplio abanico de ocio que hay para disfrutar del tiempo libre, no podemos centrarnos en planes que ya existían hace 50 años porque nos acabaremos cansando de esos planes y de nuestra pareja.

Pero tranquilo, porque aquí estamos nosotros para darle un toque diferente a tu relación. Con estas 5 propuestas originales tú y tu chico (o chica) podréis experimentar nuevas sensaciones, sentir la adrenalina, conectar con la naturaleza o alcanzar la completa libertad. Aunque sea por unas horas.

1. Una excursión a caballo

Ésta es una alternativa ideal porque se puede adaptar a todos los gustos: para los tranquilos y para quienes quieran algo más de emoción, pudiendo hacer un simple paseo u optar por galopar en algunos tramos.

Si no tienes experiencia lo aconsejable es que hagas una ruta de una hora aproximadamente, pues si no, acabarías por cansarte y no disfrutar de la actividad. Pero si ya la has practicado en cualquier otra ocasión… no pierdas la oportunidad para escoger un itinerario de media jornada o combinar paseo con almuerzo y vuelta a pasear, excursiones de un par de días con alojamiento incluido… Hay varias opciones y seguro que alguna de ellas se adapta a vuestros intereses.

2. Una ruta guiada en segway

El segway es ese vehículo que se puso de moda entre los vigilantes de seguridad de los centros comerciales y más adelante algunas empresas optaron por comprarlos y alquilarlos. Un guía turístico es el encargado de llevar al grupo por las calles de la ciudad mientras cuenta todo tipo de anécdotas, leyendas o historias.

Hay algunas empresas que realizan rutas privadas en segway con las que tú y tu pareja podréis disfrutar de toda la intimidad que necesitáis y aprovechar para hacerle al guía todas las preguntas que se os ocurran sobre los recovecos de la ciudad.

Las rutas normalmente tienen una duración de unas 2 horas y se pueden combinar con algún refresco, comida u otra actividad… Descubre el casco histórico, el paseo marítimo o la montaña a bordo de un segway. Plan infalible.

3. Salto de puenting

¿Os van las aventuras extremas a ti y a tu pareja? Pues entonces esta es una opción perfecta con la que conseguiréis salir de los planes típicos y decir adiós al estrés de una vez por todas. Mucha gente cree que ésta es de las actividades que hay que hacer al menos una vez en la vida y nada mejor que compartir la experiencia con la persona que más quieres.

En España se puede practicar puenting en casi todo el país y hay puentes de una altura hasta los 40 metros. Si por ejemplo te interesa hacer puenting en un sitio especial, salta desde un puente en la Sierra de Guadarrama, liberarás adrenalina y disfrutarás además de paisajes increíbles en plena sierra madrileña. Puedes ver algunas opciones para liberar adrenalina en Madrid en este listado.

Sorpréndele con una propuesta que no pueda rechazar: un puente, un arnés y mil preguntas en la cabeza que os surgirán una vez arriba: ¿por qué estaré aquí? ¿Quién me mandaría meterme en esto? ¡Cómo se entere mi madre me mata!

Pero sinceramente merecerá la pena, así que no pierdas la oportunidad.

4. Conducir un quad por la montaña

Adentraos en la naturaleza y vivid una aventura tanto para los apasionados del mundo del motor como para quienes simplemente quieren liberar adrenalina. Una conexión con la naturaleza gracias a la que podréis respirar aire puro y alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h.

Esta será una elección adecuada para parejas, pues podéis conducir cada uno un quad o ir los dos en el mismo vehículo haciendo turnos para llevar el volante y ver el paisaje.

El monitor siempre va guiando la ruta al no ser que optéis por practicarla en un circuito cerrado durante un determinado tiempo.

En algunos sitios hay opción de barbacoa para reponer fuerzas. Escapada perfecta para un fin de semana.

5. Una escapada de enoturismo

Si os gusta el buen vino o los cavas que pueden saborearse a lo largo y ancho de nuestra geografía, quizá este sea el momento perfecto para daros un capricho y hacer una visita a una bodega.

Simplemente será toda una experiencia en la que despertarán los 5 sentidos y podréis aprender cómo se lleva a cabo la elaboración del vino, desde que las uvas crecen en los viñedos hasta que los caldos llegan a vuestra copa.

Un enólogo experto se ocupa de hacer de guía por todas las instalaciones para explicaros los diferentes procesos que se desarrollan y al finalizar el recorrido se procede a una cata de vinos comentada normalmente acompañada por una degustación de ibéricos.

Te hemos dado algunas ideas que harán que tú y tu pareja disfrutéis de vuestro tiempo de ocio de forma totalmente distinta. ¡Aprovéchalas!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba