Destinos

5 planes en familia estas navidades

¿Estas Navidades tienes vacaciones y no sabes qué hacer? Aquí estamos nosotros para darte algunas recomendaciones y conseguir que tus días de ocio en esta época sean de lo más divertidos y originales. 

Los típicos planes navideños de compras de última hora, colas en los centros comerciales o calles abarrotadas de gente están muy bien pero ¿qué te parecería alejarte de todo eso y construir un iglú, montar en un trineo tirado por perros o volar en globo?

Construye un iglú y diviértete jugando con la nieve

Una actividad completamente distinta que hará que tú y los tuyos lo paséis en grande. Os sentiréis como auténticos esquimales y aprenderéis la técnica ideal para que vuestra construcción sea la mejor del grupo.

Para llevar a cabo esta actividad hay un monitor encargado de proporcionar el material necesario, ayudar con los bloques de hielo y daros los consejos para que no se os derrita. Olvídate de construir castillos de arena porque esto, sin duda, va mucho más allá.

Es imprescindible ir bien abrigado, con ropa impermeable, crema de protección solar y gafas de sol.

Puedes encontrar esta actividad a partir de los 25 euros y se puede practicar en Andorra, Girona, Lleida, Ávila, Huesca, Teruel, Barcelona y León.

Comparte una aventura con tus hijos practicando ‘mushing’

Una excursión en trineos tirados por perros es algo que no puedes perderte esta temporada. Los huskies serán unos perfectos acompañantes y te transmitirán buen rollo y fuerza. Gracias a ellos, tú y los tuyos podréis llegar a rincones de lo más escondidos y vivir una auténtica experiencia como mushers, ya que podrás manejar el trineo.

El musher te dará las instrucciones básicas para que sepas cómo hacer que los perros avancen, frenen o vayan en una dirección u otra.

Hay trineos monoplaza, biplaza y para parejas con hijos. Los precios varían de niño a adulto; se pueden encontrar precios de niños a partir de los 20 euros y los adultos a partir de los 28 euros. Se practica en Andorra, Huesca y Lleida.

Disfruta de una salida en raquetas de nieve

Las raquetas de nieve tienes que probarlas alguna vez. Te permiten andar sobre los blancos paisajes del invierno y llegar hasta lugares que de otra forma te sería completamente imposible. Un guía de montaña se ocupa de dar todas las explicaciones necesarias, así como de enseñarte a utilizar el material.

Las raquetas se adaptan a cualquier número de pie, por lo que tanto los mayores como los niños pueden practicar las rutas.

Es una práctica muy recomendable para pasar un agradable día en familia y durante el trayecto el guía os dará diferentes alternativas en función del nivel que tenga el grupo, desde tramos más sencillos hasta otros para expertos montañeros.

Puedes encontrar esta excursión a partir de los 13 euros y se puede practicar en puntos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Recorre un circuito de tirolinas con los peques

Una opción perfecta si tienes pensado salir de casa pero no te quieres ir muy lejos. Con esta actividad podrás ponerte a prueba y ver hasta dónde eres capaz de llegar con los obstáculos que te encontrarás en el camino: tirolinas, puentes tibetano, puentes mono, retos con troncos colgantes, etc.

Lo mejor de todo es que hay diferentes circuitos para acoplarse al nivel de los participantes y que en algunos lugares no tienes que estar pendiente de los peques mientras tú haces el circuito de mayores, ya que los monitores se ocuparán de guiarles por el recorrido.

Antes de comenzar deberéis vaciaros los bolsillos y el monitor pondrá a todo el grupo el arnés, el casco y enseñará a utilizar los mosquetones y las poleas.

Desde unos 12 euros podrás disfrutar de unas horas divertidas en la naturaleza en puntos de casi todo el país.

Sorprende a tu pareja sobrevolando la Sierra de Guadarrama en globo

Todos hemos soñado con volar alguna vez, ¿verdad? Pues ahora es el momento de hacerlo realidad y es que a escasos kilómetros de Madrid nos encontramos con la Sierra de Guadarrama y la oportunidad de ver sus paisajes desde el aire en un globo aerostático.

Hay que darse un pequeño madrugón, eso sí, pues la actividad se celebra a primera hora de la mañana. Es el momento en el que se dan las condiciones óptimas para volar y, además, el grupo podrá participar en el inflado del globo. Durante una hora y media se sobrevolarán paisajes únicos y al finalizar el recorrido se hará un brindis con cava junto con una entrega de diplomas.

Los niños a partir de los 6 años o 1,20 metros de estatura pueden volar en globo. Por lo general la media de precio del vuelo es de 150 euros, aunque se pueden encontrar ofertas puntuales por parejas, precios para niños o packs con alojamientos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba