Destinos

3 estaciones de esquí que no te puedes perder

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina y las primeras nieves caídas en algunas de las pistas de España y Andorra, muchos de nosotros ya estamos pensando qué planes hacer para dentro de unas semanas. Afortunadamente, contamos con varios kilómetros esquiables en nuestra geografía, pero hoy vamos a hablarte sobre 3 estaciones a las que tienes que ir sí o sí.

Grandvalira

Con sus 210 km esquiables y sus 118 pistas, sin duda es una apuesta segura para que el viaje salga perfecto y tengas más posibilidades de practicar tus deportes preferidos. La estación andorrana es ideal para todo tipo de públicos y con cualquier excusa: una escapada en pareja, el viaje de todos los años con los amigos, unas vacaciones familiares con los peques de la casa… Cuentan con servicios para grandes y pequeños.

En sus 10 años de vida se ha convertido en una de las estaciones que más inversión en instalaciones ha realizado, dando como resultado un mayor número de kilómetros en los que practicar todo tipo de deportes de temporada.

Grandvalira dispone de equipos de última generación y remontadores a los que suben unos 100.000 esquiadores por hora, cañones de nieve para que sus visitantes puedan disfrutar del polvo blanco en las mejores condiciones, así como todo lo necesario para que no te falte de nada: restaurantes, actividades, alojamiento… ¡Incluso te puedes alojar en un iglú!

Algunas de las propuestas de actividades, amén de esquí y snowboard, son las excursiones en raquetas de nieve, rutas de mushing, paseos en motos de nieve, parapente, paintball, tiro con arco… ¡Diversión y aventura más que garantizada!

Baqueira Beret

Ubicada en el Pirineo Catalán, dispone de 153 km de pistas esquiables para que puedas recorrerlas según tu nivel (azul, rojo o negro) y desde 1964 llevan haciendo posible que miles de personas cada año pasen unas jornadas realmente inolvidables.

Casi 40 remontes, tras la apertura de 3 para esta temporada, con los que los esquiadores podrán ir de un lado a otro de la estación sin necesidad de esperar colas tan largas. Este año han conseguido abrir, además, 21 pistas más que el año anterior repartidas en Baqueira, Beret y Bonaigua.

Si no tienes equipo, no tienes que preocuparte, te lo alquilan ellos y también dan clases de esquí y snowboard para que aproveches al máximo tu estancia dentro de la estación. Restaurantes, alojamiento y un snowpark serán los encargados de completar tu experiencia.

Con ellos se pueden practicar actividades como escalada, esquí, esquí de fondo, senderismo, orientación, snowboard o tiro con arco. Puedes contar con un parque infantil en el que tus hijos se divertirán mientras tú te relajas liberando adrenalina en las blancas montañas.

Sierra Nevada

La estación de esquí andaluza alberga 105 km esquiables repartidos en 120 pistas que van desde las más sencillas (pistas verdes), a las de expertos (pistas negras).

Lo mejor de todo es que dispone del ‘Superparque Sulayr’, un parque de nieve en el que los amantes de lo arriesgado podrán practicar freestyle y snow en cualquiera de las instalaciones. Las hay de todos los niveles, e incluso en la pista difícil dispone del Pro-line Copa del Mundo.

Ofrece la posibilidad de practicar esquí bajo las estrellas, cosa que hace aún más atractiva la experiencia, todos los jueves y los sábados de 19:00h a 22:00h. Por otra parte, esta temporada realizan talleres de observación del cielo nocturno, donde se darán explicaciones sobre el cielo que arropa Sierra Nevada y la utilización del material astronómico.

Podrás practicar otras actividades

Encontrarás todo lo necesario para la práctica de otras actividades como tubbing (toboganes en los que deslizarse con grandes neumáticos), patinaje sobre hielo, trineo ruso, alfombra transportadora y zona infantil y recreativa para que pueda divertirse toda la familia.

Disponen de servicio de guardería para que los papás y mamás se queden tranquilos durante algunas horas al día, así como circuitos de slalom, competiciones, circuitos de esquí de fondo, de skicross, motos de nieve… ¡Si te aburres es porque quieres!

Éstas son sólo algunas de las estaciones con más kilómetros esquiables en las que puedes organizar tus vacaciones, pero puedes ampliar información aquí sobre todas las pistas de nieve en territorio nacional y Andorra


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba