Destinos

¿Sin destino en Semana Santa? Prueba el turismo de ‘intrarradio’

Cuando llega Semana Santa, la mayoría baja las persianas, da un par de vueltas más de lo habitual a la cerradura de la puerta de casa y corre despavorido donde sea: el pueblo, la playa, cualquier ciudad europea más o menos cercana, la casa de los amigos en la montaña... La historia consiste en huir del lugar de residencia durante, al menos, cuatro días.

Pero también hay otra especie humana que, aunque hace décadas estuvo a punto de la extinción, ahora es cada vez más numerosa: la de los que aprovechan la Semana Santa para no moverse de su ciudad. 

Aprovecha la Semana Santa para asistir a teatros sin incomodas colas (flickr | mcatarifa - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).
Aprovecha la Semana Santa para asistir a teatros sin incomodas colas (flickr | mcatarifa - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

Lo que no significa necesariamente que este colectivo esté en contra del turismo. De hecho, puede practicarlo, igual que el resto, y en unas condiciones seguramente más favorables. Pero en su caso se trata de una variante: el turismo de ‘intrarradio’, la modalidad que no necesita grandes desplazamientos y que además permite conocer espacios dentro de nuestra propia localidad más allá de los bares y restaurantes del barrio o de la zona de la oficina. Si te quedas en casa en Semana Santa, te proponemos cuatro apetecibles opciones que también dan sensación de vacaciones. Para que luego digan que merecen la pena los atascos...

Parques naturales

No hace falta irse a la otra punta del país para recorrerse las rutas de moda entre los amantes de los espacios verdes. En España hay nada menos que 15 Parques Nacionales, así que alguno de ellos seguro que te coge más o menos cerca. Si vives en Canarias, eres de los privilegiados porque allí se concentran cuatro de los Parques Nacionales más originales del país, pero si resides en la península o Baleares, también tienes opciones cercanas. En esta web (http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/) encontrarás todos ellos con la información que necesitas: la historia del parque, sus valores naturales, por qué visitarlo... Para prepararse una excursión de las buenas.

Una de turismo cultural

En España hay casi un centenar de catedrales, un número mucho mayor de iglesias y ermitas, más de una treintena de museos nacionales (aquí http://ceres.mcu.es/pages/SimpleSearch?index=true podéis acceder a la Red Digital de Colecciones de Museos de España)... Así que quien quiera marcarse una ruta cultural por su localidad o en alguna ciudad cercana, lo tiene fácil. No es raro que nos conozcamos mejor lugares que nos hemos recorrido en un par de días guía en mano que nuestra propia ciudad, en la que muchas veces lo último que se nos ocurre es visitar lo que visitan los guiris. Con el turismo de intrarradio tenemos la excusa perfecta.

Espectáculos sin colas

Todo depende de cuál sea tu lugar residencia, pero incluso aunque se trate de esas ciudades o pueblos que se llenan hasta la bandera en estas fechas, los espectáculos no suelen colgar el cartel de “Localidades agotadas”: es el momento perfecto para conseguir entradas para el teatro, los espectáculos de humor, conciertos y demás ocio más bien nocturno. Especialmente en las grandes ciudades donde, por una vez, desaparecen las largas colas. Para los amantes de la improvisación y del ocio cultural, nada mejor que esta época. En todas las agendas de ocio online, como la Guía Go! (http://www.laguiago.com/) o la Guía del Ocio (http://www.guiadelocio.com/), encontrarás algo que hacer.

Turismo ‘deportivo’

Estamos de acuerdo en que ponerse los patines o sacar del trastero la bici para descubrir rincones de nuestra ciudad sobre ruedas no es un plan muy apetecible cuando el tráfico está imposible y va a tocar tragarse el humo de coches y motos. Pero ahora, que no hay tanto tráfico porque las oficinas están cerradas y además es época de cortar calles para procesiones y demás actos religiosos, es buen momento para probar eso del turismo deportivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba