Quantcast

Destinos

Las 5 formas de conocer Brasil a partir de su arquitectura

Catedral de Brasilia (Pixabay)

Enormes monumentos y edificios hacen un gran contraste con las calles más humildes y dispares que se ubican a los pies de estas enormes creaciones. En gran medida, esto se debe al amplio abanico de arquitectos brasileños que han plasmado sus conocimientos en desarrollar una moderna y contemporánea Brasil que suscite el interés del turismo en la zona, más allá de la playa. Algunos de estos famosos arquitectos son Paulo Mendes da Rocha, Oscar Niemeyer, Lina Bo Bardi o Jose Augusto Bellucci.

Para que conozcas más de cerca esta arquitectura, te presentamos los 5 monumentos más espectaculares de la arquitectura de Brasil.

1.       CONGRESO NACIONAL (Brasilia)

Su arquitecto, Oscar Niemeyer, diferenció entre la semiesfera a la izquierda es la sede del Senado, y a la derecha es la sede de la Cámara de Diputados, los dos edificios son oficinas. Líneas horizontales y verticales que juegan con la visión óptica del viandante.

2.       ESTADIO MARACANÁ (Río de Janeiro)

Se trata del estadio de futbol más grande del país. Ha sufrido varias remodelaciones en función de los campeonatos de futbol que se han ido celebrando en él, por ello, que sea un grupo de arquitectos encargados de darle un aire contemporáneo.

3.       MUSEO ARTE CONTEMPORANEO (Niterói)

De nuevo, el popular arquitecto Oscar Niemeyer, no dudó en darle toques modernistas a su creación, haciendo colación a lo contemporáneo del museo. Su forma se ha comparado con la de un platillo volante de un OVNI y se encuentra en una zona única, al borde de un acantilado en una playa.

4.       CATEDRAL (Brasilia)

Fue el primer monumento creado en Brasilia creado bajo una besa de 70 metros de diámetro del que salen hacia arriba dieciséis columnas de 90 toneladas. El arquitecto Oscar Niemeyer salvaguardo la catedral bajo la tutela de cuatro esculturas de bronce que representan a los evangelistas.

5.       HOTEL TAMBAÚ (João Pessoa)

173 apartamentos forman la creación del arquitecto Sergio Bernardes (fallecido en el 2022), que ideó este hotel digno de ser un monumento más puesto al servicio de los visitantes que quieran contemplarlo. Su forma de anillo limita con el océano atlántico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.