Destinos

Haz turismo sin bajarte de la bici

Llevamos cada vez más la bici a todas partes: al trabajo, de paseo, para hacer un poco de deporte… ¿Qué tal si también la convertimos en nuestra compañera de viaje? Encontrar establecimientos que dispongan de equipos de reparaciones rápidas, aparcabicis, candados y otros servicios puede resultar complicado en ocasiones, pero un nuevo sello de calidad viene a llenar este hueco.

Cada vez es más frecuente ver en las grandes ciudades personas que dejan el transporte público para trasladarse hasta su lugar de trabajo en bici o grupos de ciclistas que recorren las carreteras durante el fin de semana para ejercitarse. Pero, ¿y si fuera posible irse de vacaciones con la bicicleta a cuestas? El siguiente paso está en encontrar los establecimientos adecuados: sitios adaptados para cicloturistas que cuenten con servicios como equipos de reparaciones básicas o aparcamientos. Para hallarlos, una opción práctica consiste en observar los locales adheridos a sellos de calidad como Bikefriendly,que recoge aquellos hoteles, restaurantes o comercios en los que los amantes de la bici son bienvenidos.

Servicios especiales en hoteles

Los hoteles que disponen de este sello ofrecen una serie de servicios básicos para todos los huéspedes que viajen con su bicicleta como una zona donde guardarla de manera segura, un taller donde poder repararla, una zona de limpieza y mapas con las rutas disponibles en la zona, tanto de BTT como de carretera.

Además existen diferentes tipologías de establecimientos en las que la calificación Special Seven es la más elevada. Aparte de todos lo anterior, esta categoría incorpora aquellos establecimientos con servicios extra como nutrición especial o un entrenador personal para que el ciclista, además, pueda mejorar en su práctica deportiva. Unos servicios, desde el grado más básico hasta el más elevado, pensados para que el turista que va en bici pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones sobre dos ruedas.

Establecimientos bikefriendly

Pero no solo se han limitado los servicios Bikefriendly a los hoteles. Otros establecimientos, como tiendas o restaurantes, también ofrecen servicios especiales para los ciclistas como candados, bombas para poder hinchar las ruedas o zonas de aparcamiento adaptadas especialmente para las bicicletas. 

Más de 100 establecimientos Bikefriendly

La empresa nació de la mano de un grupo de amigos apasionados por la bicicleta. El primer establecimiento adherido fue El caserío de Fatás, una casa rural situada en Navasa, Huesca. Desde entonces  ya se han incorporado al sello Bikefriendly más de 100 hoteles de España y Andorra, localizados, principalmente en el norte y el levante español, y más de 10 establecimientos Bikefriendly. En el sitio web está disponible una ficha de cada alojamiento en la que se informa del precio del hotel y los diferentes servicios Bikefriendly que ofrece para que poder planear las vacaciones completamente. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba