Quantcast

Destinos

Barcelona en el Sónar: sitios de postureo para el finde más cool del año

Jóvenes bailongos en Sónar de Día (ScannerFM)

Es, sin duda, el festival más cool de cuantos se celebran en España. Alejado de las masificaciones y las tiendas de campaña de otros eventos, Sónar cumple este 2014 21 años como bastión de referencia de la 'música avanzada', de la experimentalidad, del gafapastismo más exclusivo, del glamour y el esnobismo 'chic' que sólo la música electrónica provee.

Desde que despuntara con anuncios provocativos como uno en el que usó a Diego Armando Maradona en un lejano 2002, Sónar se ha construido una imagen diferente a la de los otros. Nada que ver con un Creamfields, un Summercase, un Lowcost. Ni siquiera con un FIB. Es otro rollo.

Cosas que sólo pasan en la Ciudad Condal, Sónar es más popular fuera de España que dentro, y aproximadamente la mitad de sus asistentes son extranjeros. Porque esto es Barcelona, la tercera ciudad más visitada de Europa tras Londres y París pese a ser cuatro o cinco veces más pequeña que las dos anteriores. Hipsters, modernos y technoheads de las cuatro esquinas acudirán a los lugares emblemáticos: la Fira de Montjuïc para el Sónar de día y la Fira Gran Via L'Hospitalet para el Sónar de noche. Y artistas de éxito mundial como Massive Attack, Rudimental o Richie Hawtin serán algunos de los reclamos de esta gran fiesta musical.

Pero como un ‘finde’ largo en la segunda ciudad más poblada de España da para mucho y no todo va a ser bailar, aquí van otras propuestas de ‘postureo’ para ser el más cool de BCN bien sea comiendo o tomando una copa. La oferta es infinita, pero los habitantes locales, que reivindican su derecho a ser inmortales, recomiendan sitios como estos:

Bar Manchester

Situado uno en pleno barrio Gótico y otro en el Raval, se trata de uno de los pubs más míticos de la ciudad para los amantes de ese espacio donde confluyen rock y electrónica. Joy Division, New Order o Morrissey son algunas de las bebidas que puede tomarse allí, además de bailar en su pista. Como casi todo en la capital catalana, muy lleno de extranjeros.

Bar Fidel

A sólo 3 minutos andando del Manchester del Raval y en frente del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Fidel es el típico lugar que gusta mucho a todo el mundo. Los bocadillos son su especialidad pero tal vez lo mejor sea su ambiente, con toda la decoración a la venta. Siempre está lleno y hay que esperar mínimo media hora para que te den mesa. Pero merece la pena…

Betty Ford's

Situado muy cerca del Fidel, te sorprenderán sus hamburguesas y sus patatas fritas. Es un espacio pequeño pero de ambiente cosmopolita y donde además se sirven buenos cócteles. Si quieres tener un asiento que te haga la velada más agradable más te vale llegar un poco antes que los demás.

Heliogàbal

Este bareto está situado en el barrio de Gràcia, el lugar preferido por los modernos barceloneses para perseguir un ocio en el que no participen tanto, si es posible, los rubios venidos del norte.  Con una programación variadísima de conciertos, siempre está lleno de hipsters y gafapastas de todo pelaje. Si se quiere algo menos modernillo pero más rockero, podemos acudir al Cara B, también en Gràcia, un lugar de conciertos y rock a buen precio.

Nevermind

Uno de los mejores discos del mítico grupo de grunge Nirvana da nombre a este lugar, una propuesta diferente. Decorado con grafitis y hasta pista para skaters, puedes tomar una copa y, si hay suerte, asistir a alguna de las exhibiciones de skate que hay en el interior. La música en directo también es clave en este sitio, situado en pleno corazón del Gòtic, a unos metros de la Plaza Real. ¡Te sentirás como si estuvieras en los años 90 en Seattle!

Jonny Aldana

Vuelta de nuevo a los bares de comida con este espacio situado cerca del metro Paral·lel. El hipsterismo se siente feliz en este lugar: tostas variadas, cócteles, postres de lo más variopinto, vermuts... En este video puedes ver cómo elaboran de forma original algunos de sus productos más demandados.

Son sólo algunas propuestas para disfrutar de algo de lo que ofrece la capital de Catalunya. Sólo valdrán si no cometemos muchos excesos durante la noche barceloní y nos da tiempo. Para los que no puedan llegar a tanto, siempre quedará Sónar, uno de los mejores festivales de Europa, uno que engloba mejor que ninguno la fiesta con el más puro arte. He aquí uno de sus videos promocionales de este año. Feliz fiesta a todos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.