Quantcast

Destinos

La costa levantina en 6 balnearios: relax y sol asegurados

Terapia acuática en una piscina termal (Sha Wellness Clinic).

Hotel Puerto Juan Montiel (Águilas, Murcia)

Cuando pensamos en Murcia como destino levantino de balnearios, el primero que nos vino a la cabeza fue el Balneario de Archena. Pero en esta hermosa región también se encuentra el Hotel Puerto Juan Montiel, en primera línea del mar en Águilas. Entre sus instalaciones cuenta con spa, pistas de pádel, minigolf y escuelas náuticas y de buceo. Sin duda una gran oferta que podría hacerte pasar todo el puente de diciembre sin salir del hotel. Pero si eres de esos a los que les gusta combinar, ¿por qué no acercarte al municipio de Calarreona y disfrutar de sus calas y paisajes?

Lodomar Thalasso (San Pedro del Pinatar, Murcia)

Otro de los destinos relajantes más apetecibles dentro de los parajes murcianos se encuentra en el otro extremo de su costa: el Lodomar Thalasso, un hotel que destaca por su spa marino con propiedades terapéuticas. Las aguas de su piscina termal son las únicas que se extraen directamente de las salinas del Mar Menor, por lo que tienen una alta concentración de yodo beneficioso en muchos aspectos. Además, también realizan masajes con lodo marino. Este balneario es nuestra apuesta fuerte, ya que te permite disfrutar del mejor relax y del mejor turismo por La Manga del Mar Menor, situada a pocos kilómetros del hotel.

Sha Wellness Clinic (Altea, Alicante)

Situado en las proximidades de la playa del Albir y junto a la ciudad de Altea, en Alicante, este hotel tiene el privilegio, además, de ofrecerte su proximidad al Parque Natural de Sierra Helada. El Sha Wellness fue concebido como un hotel-spa clínico en el que, además de disfrutar, puedes recibir asesoramiento y pautas para adelgazar, superar el estrés o dejar el tabaco. El complejo incluye jardines zen, mediterráneos y tropicales, con amplias piscinas y un montón de zonas de relax. Sin duda, para no salir de él.

Balneario de Cofrentes (Valencia)

En un municipio de poco más de mil habitantes y con una historia muy ligada a la nobleza y a la realeza aragonesa de la edad media, el Balneario de Cofrentes, con sus tres estrellas, es la mejor apuesta si lo que quieres es un amiente tranquilo y una escapada económica. Entre sus paquetes puedes encontrar recorridos en bicicleta, visita al castillo de Cofrentes, cata de vinos en la bodega Requena Utiel o visita al volcán Cerro de Agras.

Balneario de Villavieja (Castellón)

Que la humildad de sus dos estrellas no te intimide, pues este balneario, situado en la provincia de Castellón, es uno de los mejores de la Comunidad Valenciana. Sus aguas minero-medicinales proceden directamente del manantial subterráneo de Villavieja, de donde manan a más de 40 grados. Además, situado a 7 kilómetros de la playa, el balneario es la opción idónea para los que desean pasar un puente tranquilo o hacer un poco de deporte, ya que por Villavieja pasa la ruta de senderismo GR-36, hacia la Sierra Espadán. 

Termas marinas el Palasiet (Benicassim, Castellón)

En el corazón de El Pontazgo, ahí es donde se sitúa nuestra última apuesta relajante. Su trayectoria como centro de terapias con agua de mar se remonta a 1970 y entre sus ofertas podemos encontrar sauna finlandesa, vaporarium, hamman, electroterapia, tratamientos con lodos y algas… Vamos, toda una serie de instalaciones destinadas a hacer que te sientas y te relajes como un rey.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.