Cultura

10 vídeos para correr sin levantarse del sofá

Hace unos días se celebraba de nuevo el maratón de Boston, tras la tragedia causada por el atentado del año pasado. Considerado el más antiguo del mundo y, por tanto, el más importante y simbólico. La competición, que se celebra el tercer lunes de abril, supone el inicio no oficial de las carreras de media y larga distancia dirigidas a aficionados al noble arte de correr.

Fotograma de 'Here it goes again' de Ok Go.
Fotograma de 'Here it goes again' de Ok Go.

Es ahora, con la primavera ya asentada y la perspectiva del verano en ciernes -y su necesidad de lucir palmito- cuando nuestras calles y parques se llenan de corredores -con mayor o menor fortuna estética, sobre todo para quien no está habituado a su práctica diaria-. Pero como en todos los deportes, siempre hay el que prefiere sentir la adrenalina del esfuerzo mimetizándose con el corredor desde la esforzada postura del sillón.

Y como la música no es ajena a ello, proponemos una serie de vídeos donde el correr puede provocar un esfuerzo mental, más que otra cosa.

Manic Street Preachers – Walk me to the bridge. La banda galesa tiene previsto nuevo disco para principios de julio y nos anticipa ahora el primer vídeo, donde podemos seguir la angustiada carrera de la protagonista obedeciendo las órdenes de unos misteriosos interlocutores en un supuesto Berlín actual, pero aún con el sabor de los espías de la guerra fría.

Blink 182 – What’s my age again? Algo más relajante. El trío californiano de pop-punk  juvenil se dedican a correr por los suburbios de su ciudad en pelota picada, eso sí, pudorosamente pixelada. Las reacciones que crean a su paso son previsibles, claro.

Zodiacs – María La Serpiente. La demostración de que aquí también corremos. La excelente banda de Getxo Zodiacs, siempre a lomos de su enérgico power-pop, nos avisan de las supuestas bondades y maldades de María La Serpiente a golpe de zancadas. Tantas, que su líder Ignacio Garbayo reconoció haber adelgazado varios kilos durante la grabación del vídeo. 

The Prodigy – Voodoo People. La electrónica post-industrial y bailable de los ingleses sirve de banda sonora para una inquietante carrera a ciegas y a vida o muerte, donde los organizadores se cruzan apuestas mientras preparan sus artimañas. Se supone que habrá recompensa final…

The Prodigy - Run with the wolves. Estos repiten por méritos propios -y curiosa resulta su tendencia a las carreras angustiadas-. Aunque en este caso, el título ya era toda una invitación. La banda organizó un concurso para que fueran sus seguidores los que grabaran el propio vídeo. Y en este caso, el autor consiguió prácticamente una maratón en pos de un nimio objetivo.

We Have Band – Tired of running. Carreras entre bosques y pantanos, con sugerentes juegos de espejos y enigmáticas apariciones es lo que nos proponen este trío. A medio camino entre Manchester y Londres hacen un pop electrónico my asimilable a las corrientes indies. 

Delerium – Silence. Habremos de reconocer nuestra ignorancia sobre los bailables sonidos electrónicos de discoteca, pero esta carrera de dos personas atadas es uno de los vídeos más famosos de este subgénero, a cargo de este grupo canadiense de éxito en las pistas de baile.

The Flaming Lips – Race for the prize. El surrealismo, la psicodelia y una mente muy abierta siempre han sido señas de identidad de Wayne Coyne y sus chicos, que lo mismo les ha llevado a grabar una canción de 24 horas que a grabar una carrera con mediciones científicas.

OK Go – Here it goes again. Una bomba agotadora y muy, muy ingeniosa. Vale que no corren estrictamente, pero el uso de las cintas de gimnasio y su continua movilidad les hace entrar en esta categoría por la puerta grande. Curioso lo de esta banda de Chicago, mucho más conocida por sus sencillos pero tremendamente sorprendentes vídeos que por su música.

Vangelis – Carros de Fuego. Tal vez sea pecar de poco original, pero si de vídeos de personas correteando y música hablamos, no se puede obviar la inmensamente popular banda sonora que el compositor griego conocido como Vangelis realizó para la película Carros de Fuego, dirigida en 1981 por Hugh Hudson y ganadora de cuatro Oscar. Entre ellos, la música, claro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba