Quantcast

Cultura

Estrujando la necrofilia con una nueva canción de Freddie Mercury

Una imagen del grupo de música Queen en 1989 / Gtresonline.

La figura de Freddie Mercury siempre será ejemplo de lo expuesto. Tanto, que ahora mismo estamos a las puertas de un nuevo disco de su grupo de toda la vida, Queen, con canciones cantadas por él, en solitario o acompañado de otros músicos que, curiosamente, tampoco están con nosotros. Porque Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 víctima del sida, pero esta Let me in your heart again es su próximo single.

Queen Forever es el nombre del próximo disco de la banda que estará en las tiendas dentro de unos días. Que Queen hoy en día son simplemente el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor, más añadidos varios, no importa mucho en este caso. El disco hasta contiene apariciones del bajista John Deacon, que se decidió por una muy digna retirada en 1997, tras un concierto homenaje a Mercury en París en el que actuaron junto a Elton John. Y no sólo él, también contiene colaboraciones de David Bowie, Rod Stewart y, cómo no, Michael Jackson, otro fallecido a quien, sin poder decidir de ninguna manera, invitan a cualquier sarao.

El arte de completar grabaciones

Evidentemente, todo parte de una serie de grabaciones realizadas durante los años 80 que no habían sido en su momento terminadas. Algunas son sobrantes de las sesiones del disco The Works, e incluso, como en el caso de la mencionada Let me in your heart again, es inédita y nunca se había escuchado hasta ahora, al menos en la voz de Mercury. Porque sí había aparecido en el disco Talking of Love, que en 1988 grabó Anita Dobson, mira por dónde, la mujer de Brian May -que también es el compositor de la canción-.

Una de las canciones inéditas, cantadas por Freddie Mercury, es una colaboración junto a Michael Jackson

Hay otras dos canciones inéditas con la voz del fallecido Freddie Mercury. Por un lado, There must be more to life than this, un título inquietantemente anticipativo para una de tres canciones que grabó junto a Michael Jackson en la casa de éste, y que May y Taylor han completado a partir de las cintas que les cedieron los responsables del legado de Jackson. Y por el otro lado, una versión balada de Love Kills, que fue la primera canción de Freddie Mercury como solista, escrita junto a Giorgio Moroder.

Y así, el sueño imposible de los incansables May y Taylor se hace un poquito real, si es que eso es posible. Hasta ahora han estado girando bajo la fórmula Queen + “alguien”, siendo este “alguien” desde Paul Rodgers, quien fuera cantante de Free o de Bad Company, hasta Adam Lambert, participante en una de las ediciones de American Idol para la televisión norteamericana -una especie de Operación Triunfo-. Lógico que su sueño inalcanzable sea volver a ser simplemente Queen. Al menos ahora, un poquito más cerca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.