Quantcast

Cultura

La ruta Paco de Lucía por Algeciras

Paco de Lucía llevó el flamenco por todo el mundo, pero también el nombre del lugar que le vio nacer. (Gtres)

Paco de Lucía llevó el flamenco por todo el mundo, pero también el nombre del lugar que le vio nacer. Para "rendir tributo" al genial guitarrista y «atender la demanda de miles de personas de todo el mundo que quieren conocer su ciudad natal»,  Algeciras (Cádiz), crea la Ruta Paco de Lucía.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha presentado hace poco esta iniciativa turística y cultural que pretende homenajear al guitarrista algecireño, fallecido el pasado mes de febrero. Se trata de un recorrido biográfico del maestro por rincones que él conoció y que pueden servir a sus seguidores para entender su obra. 

A través de un mapa le serán indicados al turista lugares como la Plaza Alta, que sirvió de nombre a una soleá, o el mercado Ingeniero Torroja, en el que el padre, Antonio de Algeciras, tuvo un puesto ambulante. La ruta también incluye la playa de El Rinconcillo y otros lugares visitados por el guitarrista. Acaba en el "cementerio antiguo" lugar en el que descansan sus restos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.