Cultura

Lo que no te mata, te resucita

Las editoriales Destino y Columna informan han anunciado la publicación de la cuarta entrega de Millenium:  Lo que no te mata te hace más fuerte, que  saldrá a la venta en todo el mundo el próximo verano.

Un fotograma de la versión cinetográfica sueca de la saga Millenium. Noomy Rapace interpreta a Lisbeth Salander.
Un fotograma de la versión cinetográfica sueca de la saga Millenium. Noomy Rapace interpreta a Lisbeth Salander.

Esto es, en toda regla, un pelotazo desde el más allá, aunque con médium de por medio. Stieg Larsson, el escritor sueco murió a los 50 años víctima de un infarto, sorprende con un nuevo volumen de la llamada saga Millenium. Lo que no te mata te hace más fuerte, saldrá a la venta en todo el mundo el próximo verano, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación en Suecia deLos hombres que no amaban a las mujeres.

David Lagercrantz ha sido el elegido por Erland y Joakim Larsson, padre e hijo del fallecido Stieg Larsson. La intención es  "mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson" en la saga protagonizada por el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

"No pude resistirme. He recibido varias ofertas, pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado, emocionado y aterrorizado, debo decir", aseguró David Lagercrantz.

El escritor vive en Södermalm, el barrio de Estocolmo en el que Salander tenía su piso y que apareció en los tres volúmenes anteriores de la saga: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. La trilogía conquistó a más de 75 millones de lectores; sólo en español se han vendido unos cuatro millones de ejemplares .

Larsson murió prematuramente, justo cuando acababa de entregar el manuscrito de la tercera novela . Su obra supuso la eclosión de un autor que se coronó rápidamente como superventas. Resulta sorprendente, sin embargo, esta acción puesta en marcha por los herederos , todavía peleados entre sí. Eva Gabrielsson, la esposa del sueco Stieg Larsson, quien reconoció en sus memorias que ayudó a su compañero durante 32 años a escribir los tres volúmenes de la saga Millenium, lleva desde hace años una lucha encarnizada por los derechos con el padre y el hermano de Larsson. Así lo cuenta  Kurdo Baksi en su libroMi amigo Stieg Larsson (Destino). La publicación de este volumen traerá, sin duda, más desencuentros entre ellos.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba