Cultura

God Only Knows, la canción benéfica que reúne a 27 músicos

¿Qué pasa cuando 27 artistas se juntan para colaborar en la reinterpretación de uno de los temas más famosos de los años sesenta? Pues que se convierte en un éxito. El lanzamiento de la plataforma BBC Music ha sido la responsable de la versión God Only Knows de The Beach Boys. Para dar a conocer la plataforma que supondrá “la mayor implicación de la BBC con la música en 30 años” han contado con la ayuda de muchas estrellas internacionales de la talla de Pharrell, Chris Martin, Kylie Minogue, Elton John, Brian May o Stevie Wonder.

La canción se retransmitió el martes 7 de octubre antes de las noticias de las 8 de la noche en todas las plataformas y canales de la BBC, retrasando su programación habitual. Para poder retransmitir la canción por televisión, se grabó un espectacular videoclip en el palacio Alexandra de Londres, lugar que fue sede de la primera emisión de la BBC hace más de 90 años. En el video, repleto de efectos especiales, aparece el compositor de la canción y miembro original de The Beach Boys Brian Wilson, el  coro joven Tees Valley, la orquesta de conciertos de la BBC y y grupos y cantantes como One Direction, Lorde, Dave Grohl, Jamie Cullum, Sam Smith o Florence Welch.

Además de utilizarse para el lanzamiento de BBC Music, la versión de God Only Knows es un single benéfico para la fundación de la BBC Children In Need.

Esta no es la primera vez que la BBC reúne a un sinfín de cantantes para una colaboración. En 1997 realizaron una versión de Perfect Day de Lou Reed -con la participación de Bono, David Bowie o Tom Jones- para recaudar fondos para la campaña de navidad. Perfect Day fue un éxito en Reino Unido, manteniéndose en el número 1 de la lista de éxitos durante tres semanas y llegando a recaudar dos millones de libras. ¿Podrá conseguir la versión de The Beach Boys tanta recaudación?

Puedes adquirir la multitudinaria versión del sencillo God Only Knows a través de Spotify, Google All Access, Apple Store o Amazon.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba