Cultura

La juguetería de ‘Big’ echa el cierre en la Quinta Avenida

La mítica juguetería neoyorkina F.A.O. Schwarz cerrará sus puertas el próximo 15 de julio. Esta tienda es uno de los establecimientos míticos de la Quinta Avenida de la Gran Manzana y en ella tuvo lugar una de las escenas más populares de la película ‘Big’, protagonizada por Tom Hanks.

Escena de la película Big que tiene lugar en la juguetería F. A. O. Schwarz.
Escena de la película Big que tiene lugar en la juguetería F. A. O. Schwarz.

Según publica el medio estadounidense The New York Times, el aumento en el precio de los alquileres ha provocado que la mítica juguetería F.A.O. Schwarz cierre su tienda de la Quinta Avenida neoyorkina. Esta juguetería, con casi 150 años de historia, echará el cierre a una de sus tiendas con más solera, abierta en 1986, el próximo 15 de julio. Un lugar que quedará en la memoria de todos gracias a una escena de Big, una popular película de finales de los ochenta, en la que Tom Hanks se divierte de lo lindo tocando un piano gigante que tienen en la juguetería.

La empresa, que actualmente pertenece a Toys R Us, está buscando una localización alternativa en Manhattan cuyo precio de alquiler sea más asequible, aunque su reapertura no tendrá lugar, probablemente, hasta 2016 según publica el medio estadounidense.

Frederick August Otto Schwarz decidió en 1870 abrir Schwarz Brothers, una juguetería que sería el germen de F. A. O. Schwarz. El establecimiento ha llegado a tener hasta 40 tiendas abiertas en todo el país pero estas fueron cerrando para quedar abierta tan solo la tienda de la Quinta Avenida, que, desgraciadamente, ha corrido la misma suerte que el resto. A pesar de este cierre, la tienda online de F. A. O. Schwarz continuará abierta y además, Toys R  Us mantendrá abiertas las pequeñas tiendas de esta firma que hay en sus establecimientos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba