Cultura

Bárcenas, protagonista de lo último de Mortadelo y Filemón

No cabe duda de que Luis Bárcenas es el personaje político del año… y si nos estiran, hasta de la década. El ex tesorero más famoso de España es ya un icono cultural y el último ejemplo lo tenemos en el próximo álbum de Mortadelo y Filemón, titulado ‘El tesorero’ y que cuenta la historia de un desfalco en las cuentas del ‘Partido Papilar’ (sic).

Portada del nuevo álbum de Mortadelo y Filemón, titulado El Tesorero (Ediciones B).
Portada del nuevo álbum de Mortadelo y Filemón, titulado El Tesorero (Ediciones B).

Francisco Ibáñez publicará el 8 de abril el álbum número 200 de sus populares personajes, titulado El tesorero, y lo hace, una vez más, acercándose a la más rabiosa actualidad política y social. En esta ocasión, a la corrupción política que tantas y tantas páginas ha ocupado en los medios de comunicación en los últimos años.

El nuevo volumen cuenta con un protagonista calcado a Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular que hasta hace pocos días se encontraba en prisión preventiva en el centro penitenciario de Soto del Real en relación con el conocido como caso Gürtel. En la nueva aventura de Mortadelo y Filemón,  el ministro de Economía del país descubre horrorizado que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar justo cuando él quería disponer de ese dinero para gastos varios.

Todas las sospechas apuntan hacia el tesorero del partido, que casualmente está desaparecido. Es ahí donde entran en acción los espías más famosos de España (con permiso de Francisco Paesa), que reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar dónde ha ido a parar el dinero desaparecido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba