Quantcast

Cultura

Así es ‘Vale’, el corto de Alejandro Amenábar y Dakota Johnson para Estrella Damm

Cartel de `Vale´, el cortometraje que ha dirigido Alejandro Amenábar para Estrella Damm.

Estrella Damm se ha lanzado este año por primera vez a la realización de un cortometraje que nos sirve como animada bienvenida al verano. Tras meses esperando el lanzamiento, este lunes se ha desvelado el resultado, un cortometraje de 10 minutos en el que podemos ver a Dakota Johnson llegando a una isla en la que descubrirá nuevos amigos, una forma diferente de vivir y, sobre todo, a sí misma.

Amenábar se ha lanzado a una gran aventura: el trabajo para Estrella Damm no solo supone su retorno al formato en el que realizó sus primeros trabajos, sino que también se atreve a deambular por los caminos del humor, algo que hasta ahora no habíamos visto en su obra. Para ello, el cineasta ha contado con la ayuda de Oriol Villar, que vuelve a encargarse de la dirección creativa de la campaña de la marca, y lo cierto es que resulta imposible verlo sin reír a carcajada suelta en algunos instantes.  Además, la factura del corto resulta impecable: se nota que el director de Ágora se ha rodeado de nombres de prestigio para la dirección de fotografía (Edu Grau, responsable de A Single Man o Buried) o la dirección de arte (Ana Alvargonzález, que obtuvo un Goya por Pa Negre).

Los fans de Amenábar, de Dakota, de Estrella Damm y del verano ya tienen destino: la dirección web mediterraneamente.es, donde es posible ver el cortometraje. Y para los que no puedan esperar, aquí lo tienen también, además de la banda sonora compuesta por Maia Vidal. 

https://youtube.com/watch?v=6jlQiwcsV9Q%3Frel%3D0

[singular-iframe src='https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Atrack%3A4sH3IBX29pPi9XBOzrJplG']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.