Quantcast

Cultura

El aprendizaje del diseño: Una cazuela de ideas

El Aprendizaje del Diseño es un curso y una de las experiencias más creativas que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la di mad (Asociación Diseñadores de Madrid)

Las Jornadas tienen el doble objetivo de, por un lado, dar a conocer cómo se concibe y articula la enseñanza del diseño en esta más que reconocida escuela, a través de los trabajos de sus alumnos, y, por otro, el encuentro de diseñadores ya consagrados con jóvenes emprendedores -algunos, antiguos alumnos de ella- que despuntan ya, con nuevas propuestas, en el panorama actual del diseño.

Así, junto a diseñadores de la talla de Pedro Feduchi o Alberto Marcos participan en las Jornadas Janek Andre (What about interior!), Pepa Fernández (fundadora de Sanatorio de Ideas), o Ana Latorre (Espacia), Eduardo Argüelles y Mónica Thurne (WOW Diseño).

La exposición no es sólo una muestra de trabajos. La ideas que se pueden ver en la Central de Diseño del Matadero0 de Madrid es uno de los “viveros” de nuevos creadores que logran unificar la expresión gráfica, las humanidades, la construcción y la tecnología, como partes de un todo. Materias tan dispares como Historia del Arte, Jardinería, Construcción o Acondicionamiento Ambiental, se integran con las experiencias demostrando que la técnica y las humanidades no están reñidas.
 

El aprendizaje del diseño.
18 al 28 de abril.
Central de Diseño. di_mad. Matadero Madrid.
Pº dela Chopera, 14. Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.