Cultura

De Ana Belén a Sole Giménez: las artistas españolas dan la cara por las mujeres avanzadoras

¿Qué tienen en común Ana Belén, Sole Giménez, Leonor Watling, Elvira Lindo o Julia Otero? Durante años, todas ellas han hecho avanzar la imagen de la mujer en España gracias a su trabajo y ahora se reúnen en un discolibro de Oxfam Intermon para reivindicar el papel de las mujeres avanzadoras como motor de cambio en el mundo y de este modo conseguir sociedades más justas e igualitarias. 

Las mujeres tienen mucho que decir y aunque la igualdad sea todavía un objetivo lejano en muchos aspectos, hay avanzadoras que luchan día a día por cambiar esta realidad. En la semana en la que hemos celebrado el Día de la Mujer, Oxfam Intermon ha reunido a un nutrido grupo de cantantes, músicos, periodistas y escritoras en torno a un discolibro que pretende homenajear a estas esforzadas mujeres y que ha sido presentado este martes en Madrid.

Herederas de diferentes tradiciones culturales, todas las participantes tienen en común su comopromiso con la defensa de los derechos de las mujeres. Así ocurre con Lamari de Chambao, Estrella Morente, María Dolores Pradera, Leonor Watling, Rosa León, Pilar Jurado y Maika Makovski, que interpretan los temas del disco, pero también con Rosa Montero, Julia Otero o Carmen Sarmiento, que se han encargado de escribir los textos que conforman el libro.

A la presentación han asistido algunas de las participantes, como Ana Belén o Sole Giménez, directora artística del proyecto. Durante el acto, Giménez ha querido reivindicar a las auténticas protagonistas de este trabajo, las mujeres avanzadoras que les han servido de inspiración. "Sin ellas, sin su ejemplo de coraje, de valor y de fuerza, de sentido y sensibilida no hubiéramos recibido el suficiente ánimo para conseguir cerrar este hermoso círculo que este librodisco completa", ha declarado.

Pronto estaremos familiarizados con todas sus historias, ya que Oxfam Intermon contará con la colaboración de Mediaset España, que promocionará el discolibro en sus canales y favorecerá su venta a través de sus canales de comercialización online. La propia Giménez y Ana Belén han rodado un anuncio que será emitido en Telecinco, Cuatro y el resto de cadenas del grupo de medios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba