Quantcast

Cultura

Madrid se desvela en la Noche de los Teatros

Tras un parón del año pasado, La Noche de los Teatros regresa en 2013 para celebrar el día grande de las artes escénicas. El miércoles 27, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, los aficionados podrán ver algunas de las obras más significativas de la cartelera, disfrutar de descuentos de hasta un 40%,así como una amplia oferta de actividades: encuentros con el público, brindis, exposiciones y charlas con autores y actores. 68 espacios culturales madrileños acogerán casi un centenar de actos abiertos a todo el público. La inauguración oficial de la Noche tendrá lugar en la Casa Museo Lope de Vega con una animación en torno a los textos del genial autor de Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo.

La Noche de Max Estrella. La jornada mundial del teatro no sería lo mismo sin la presencia de Max Estrella,el icónico protagonista creado por Valle-Inclán para Luces de Bohemia. El Círculo de Bellas Artes, como ya es tradicional, le rinde homenaje con una jornada festiva que incluye una mesa redonda sobre la obra maestra del dramaturgo gallego y la representación de La noche de Max Estrella, producida por el Centro Andaluz de Teatro y protagonizada por Carlos Álvarez- Novoa. Los actos comenzarán a las 21 horas y el precio único de la entrada asciende a 6 euros..

Inauguración en la Casa Museo Lope de Vega. La jornada festiva arrancará en la que fuera la casa del Fénix de los Ingenios, en pleno Barrio de las Letras, ahora convertida en un museo dedicado a la figura del insigne dramaturgo del Siglo de Oro. A las 17 h., la compañía Ron Lalá presentará el espectáculo de teatro, humor y música MicroFolia. A continuación, la actriz Isabelle Stoffel leerá un manifiesto a favor del Día Mundial del Teatro. Y cerrará el evento la lectura dramatizada de varios pasajes de El caballero de Olmedo y El perro del hortelano. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Descuentos y encuetros con autores. Uno de los principales atractivos de la Noche es la oferta de descuentos de hasta el 40% en la compra de entradas para asistir a alguno de los espectáculos que adornan la cartelera. El listado completo está colgado en la web del evento (www.lanochedelosteatros. com). Otro gancho es la posibilidad de brindar o charlar con los actores de las distintas obras. La compañía de El rey León, por ejemplo, saludará al público al término de la representación de ese día. Los actores de Mucho ruido y pocas nueces, en el Teatro del Arte, también charlarán con los espectadores. Y lo mismo hará el equipo de La mirilla: ven y observa, en el Garaje Lumière, con el añadido de un brindis al final de la función. En este mismo teatro, además, se expone la muestra de fotografía Tres noches españolas en París (desde las 18 h.).

Teatros CanalL. La Noche realmente será día en los Teatros del Canal, que abrirá sus puertas al público infantil en horario de mañana (de 11 a 13 h.) con un taller de máscaras sobre El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. La actividad es gratuita y está dirigida a chavales de 7 a 11 años, en grupos de 20 niños en cada sesión del taller. Y a las 12.30 h., visita teatralizada por el Canal de la mano de Morboria Teatro.

La noche en Vivo. La música se apunta a la fiesta con la colaboración de algunos de los locales asociados a La Noche en Vivo. Bogui Jazz recibe la visita de la formación Habana Madrid Saxs (22.30 y 23.30 h. 10 euros). The Prussians animarán la noche en el Café La Palma (22 h. 12 y 15 euros). Clamores propone un concierto en compañía de Natalia Dicenta y el trío de José Manuel Villacañas (21.30 h. 10 euros). Y en La Boca del Lobo, la música negra de Priscilla Band (21.30 h. 7 euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.