Cultura

Roberto González: El artista que levanta a las sombras

Trabajador, ordenado, metódico y pulcro. El estudio de Roberto González tiene una gestión casi científica. Gallego de nacimiento, madrileño de formación y cosmopolita de intereses. Su obra es un canto al drama donde paisajes, retratos y ficciones se integran en la vida cotidiana de sus “dioses” cotidianos. El trabajo es casi la segunda piel de este gallego del interior, de Monforte de Lemos, que ve en sus cielos apocalípticos una vía de escape hacia otra realidad.

  • Boecklias III 2013. Oleo Lienzo. 100x100 cm.
    Boecklias III 2013. Oleo Lienzo. 100x100 cm.
  • Babel - Nahasketa. 2000. Oleo Lienzo. 111x146 cm.
    Babel - Nahasketa. 2000. Oleo Lienzo. 111x146 cm.
  • Encuentros: 4 Arriazas 2001. Oleo Lienzo. 82x130 cm.
    Encuentros: 4 Arriazas 2001. Oleo Lienzo. 82x130 cm.
  • Jacob's ladder to Ant Attack 2010. Foto cllage digital.77x115 cm.
    Jacob's ladder to Ant Attack 2010. Foto cllage digital.77x115 cm.
  • Tragando sueño. 1982. Dibujo lápiz y tinta. 75x142 cm.
    Tragando sueño. 1982. Dibujo lápiz y tinta. 75x142 cm.
  • Lo que queda del aire. 1987. Dibujo lápiz y tinta.109x150 cm.
    Lo que queda del aire. 1987. Dibujo lápiz y tinta.109x150 cm.
  • Hacia los placeres... 1975. Dibujo lápiz. 43x48 cm.
    Hacia los placeres... 1975. Dibujo lápiz. 43x48 cm.

¿Edimburgo o Madrid?Mitad y mitad. El calor del verano de Madrid me empuja a Edimburgo. Los inviernos allí son duros, y es cuando regreso a Madrid.

¿Por qué madruga tanto? ¿Desayuna con las musas?Tal vez el ser hiperactivo impide que esté en la cama sin dormir. Con las musas desayuno, como y ceno. 

¿El ser gallego ayuda a ser un artista multi-disciplinar?El ser gallego no sé, pero el ser europeo de cultura occidental seguro que sí. 

¿Se sabe comprar arte en España?Pues no lo sé. Yo lo hago, no lo compro. 

¿Qué es más difícil, comprar o vender?Si tienes dinero comprar es facilísimo, la oferta es insuperable. Pero si quieres vender... la situación está realmente mal. 

¿Qué ofrece la fotografía que no ofrece la pintura?En mi caso la rapidez con que puedes desarrollar proyectos que en pintura te llevarían años. Tiempo es lo que ya no queda. 

¿Esa pasión por las llamas, los grises y las realidades alteradas tiene alguna causa?¿No te parece suficiente lo que estamos pasando? 

¿Se puede odiar al retratado-cliente?Se puede odiar el trabajo realizado por motivos ajenos a tu voluntad. 

¿Le interesa la realidad con la que convive?Aunque no quiera, la realidad me sobrepasa e influye en mi obra. Con los años intento ignorarla aislándome más y más, pero es difícil.

www.r-gonzalezfernandez.comFacebook: Roberto Gonzalez Fernandez


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba