Quantcast

Cultura

Agenda Marabilias: Con B de Bici y M de Museo

El día y la noche de los Museos. Este sábado se celebra como cada año el Día Internacional de los Museos con el acceso gratuito a las colecciones Thyssen-Bornemisza, el Prado y el Reina Sofía, además de todos los museos estatales. Esta vez además, el Día Internacional de los Museos coincide con la Noche de los Museos, por lo que el acceso gratuito a las colecciones se prolongará ininterrumpidamente hasta la 1 de la madrugada.

Toros y Moda. Vanity Fair España presenta la muestra Al Límite, que podrá visitarse desde el 16 hasta el 24 de mayo en el Espacio Arte y Cultura Madrid 2013, junto a la plaza de toros de Las Ventas. Una selección de icónicas imágenes captadas por los mejores fotógrafos del mundo, inspiradas en la cultura y el arte taurino y protagonizadas por personajes del mundo del toro, el cine, la cultura y la moda.

Los hermosos días de Aranjuez. Una mujer y un hombre están sentados el uno frente al otro en silencio, para integrarse con los elementos de la naturaleza. Este silencio les conecta con el tiempo. Esta obra de Peter Handke se presenta en Círculo de Bellas Artes. Sala Fernando de Rojas. Alcalá, 42. Hasta el 26 de mayo. De martes a sábados, 20.00; domingos 12 y 19, a las 19.00; domingo 26, a las 20.00. 15 euros.

Goya y sus herederos. Los disparates. La muestra plantea un recorrido por el Arte Contemporáneo y el Grabado actual relacionando a Goya y 12 de sus Disparates con 21 artistas emblemáticos de la creación del siglo XX, desde  Günter hasta Rafael Canogar, Jaume Plensa, Víctor Mira, Pascual Blanco y Guinovart. Museo Diocesano (Pia Almoina). General 6 euros. Menores de 7 años gratis.

Festibal, con B de Bici. El sábado 18 de Mayo, Biernes con B y Matadero Madrid celebran una nueva edición del FestiBal con B de Bici en Plaza Matadero, para pasar un día de maravilla con familia, niños y amigos en el espacio público de creación contemporánea con vistas al río y disfrutar de talleres, música, conferencias, arte, moda, competiciones, feria, comida, solazo y por supuesto bicis.

El Circo del Sol en Bilbao. El Circo del Sol regresa y lo hace con un montaje que retoma la fantasía y ahonda en los orígenes circenses de la compañía. Kooza cuenta la historia de Innocent, un chico solitario y ahogado por la melancolía que busca su lugar en el mundo. En su particular viaje, conocerá a una original galería de personajes cómicos, a un rey, a un carterista y a una turista con malas pulgas acompañado de su perro. Desde 16 de mayo de 2013 hasta 2 de junio de 2013 en Grang Chapiteau, en Bilbao.

Los b-boys de red Bull. La Red Bull BC One Cypher Madrid es la competición de b-boying. UN grupo de bailarines lucharán por una plaza en el evento clasificatorio del oeste de Europa. El vencedor de esta contienda internacional podrá enfrentare a los mejores del mundo en la Red Bull BC One World Finals. Circo Price. Ronda de Atocha, 35. A las 21.00. 3 euros.

El destino de un cuadro es estar torcido. La nueva obra de la compañía 3 Güimen narra con humor, poesía e imaginación la historia de dos actrices maduras que transitan del teatro a la realidad y de la realidad al teatro metiéndose en un universo femenino cargado de ironía. Dirige Antonela Pinto. Sala Triángulo. Zorita, 20. Días 17 y 24 de mayo. A las 22.30. 14 euros.

La casa de Ivan Off. En el aniversario de la sala, vuelve a escena la pieza de Antón Chejov, en versión y dirección de José Martret y protagonizada por: Raúl Tejón, David Gozález, Javier Delgado "Tocho", Roberto Correcher, Rocio Calvo, Maribel Luis, Germán Torres y Cristina Alarcón. La Casa de la Portera. Abades, 24. Viernes, a las 20.00; sábados, a las 18.00 y 21.00, domingos, a las 17.30 y 20.30.

Más que libros. La feria del libro de artista de Madrid reúne a galerías y editores especializados en libros de artista. La segunda edición de la feria cuenta como artista especial con Pilar Lara (Madrid, 1940-2006). Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Hortaleza, 63. Del 17 al 19 de mayo. 

Fuera de serie. Cosas que el diseño puede cambiar. La muestra pone de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo como agente activador de la economía, el cambio social y la cultura, más allá de lo estético y formal. Expone proyectos de diseñadores nacionales e internacionales con ideas frescas e ingeniosas. CentroCentro. Plaza de Cibeles. Hasta el 1 de septiembre. Gratis.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.