Cultura

Agenda Marabilias: Planes para el fin de semana largo

Esta Semana Santa traemos de todo: museos gratuitos, música sacra, las procesiones más conocidas y actividades para niños pero también dónde tomarse unas copas y escuchar buena música.

Agenda Marabilias: Planes para el fin de semana largo
Agenda Marabilias: Planes para el fin de semana largo

El museo Reina Sofía abre en Semana Santa. Cristina Iglesias, Robert Adams, la Colección Phelps de Cisneros, Mitsuo Miura, Heimo Zobernig y Azucena Vieites, oportunidad única para no perderse seis exposiciones imprescindibles de la temporada. Este jueves y viernes, la entrada al museo será gratis a partir de las 7 de la tarde; el sábado, a partir de las 14:00 h; y el domingo, todo el día. Para más información.

Ciclo de cine de animación en CaixaForum Barcelona. Desde el sábado 23 y hasta el domingo 31 de marzo, CaixaFoum Barcelona abre sus butacas a las familias con un ciclo solidario de cine de animación con algunas de las cintas más laureadas y celebradas por los pequeños. Las entradas cuestan 4 euros por sesión.

El Costello, una copa y unas risas. Este sábado, el bar Costello, en la calle Caballero de Gracia, trae a los Dj’s Clase y Criterio con una "santísima" jam session. El domingo, como ya es habitual, abre  desde las cinco y media de la tarde con los  mejores cocktails y gins en La Costellería. Y, al caer la noche, presenta dos nuevos monologuistas dentro de la programación de Escena Costello: Roxy con Mañana empiezo la dieta y Jose Carlos Illanes con Solista por Narices.

La Pasión de Chinchón. Cada Semana Santa, durante la noche del Sábado Santo Chinchón acoge una de las fiestas populares más antiguas de la Comunidad de Madrid. Se desarrolla en sitios emblemáticos como la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Plaza de San Roque o el Calvario

Taller Infantil 'Pez Mordiscos' en el Club Fnac Junior de Fnac Bilbao. Los peques de cuatro a doce años pasarán una tarde estupenda haciendo con sus manos divertidos peces de colores. ¡Cuidado que muerden! Alameda de Urquijo, 4.

52 Semana de Música Religiosa de Cuenca. Javier Perianes, el Orfeón Donostiarra, el Cuarteto Bretón, el Vocalconsort Berlin y muchos artistas más conforman el cartel de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca. Las actuaciones se realizan en el Teatro Auditorio de Cuenca, la Catedra y diversas iglesias y conventos de la capital manchega desde el 23 hasta el 31 de marzo. Más información.

Els Contes dels Grimm llega al Teatro Escalante de Valencia. La compañía Anem Anant Teatre presenta una obra escrita por Eduard Costa, que tiene como protagonistas a los escritores más famosos de cuentos para niños. Las entradas cuestan entre 4 y 5 euros y se pueden comprar en atrapalo.com

Los niños descubren la relación entre la pintura y la Semana Santa. Un taller para que los niños desde 4 años aprendan sobre la Semana Santa, su iconografía y tradiciones de la mano de la colección del museo. En el Museo de Bellas Artes de Sevilla y por sólo 6 euros.

El 'Territorio bisonte' de Altamira. Cómo vivía el hombre del Paleolítico, su arte y hábitat, los animales o la caza. El Museo de Altamira, a través de su Museoteca, propone a las familias Territorio Bisonte, una actividad que incluye itinerarios por la exposición permanente, actividades creativas y un punto de lectura con un protagonista indiscutible del arte de la cueva de Altamira: el bisonte. La visita incluye el juego La ruta del bisonte, el itinerario Cuevas con mucho arte pero además los niños podrán leer fantásticas historias sobre bisontes y recrearlos en puzzles, collages o haciendo papiroflexia. La entrada del museo es de 3 euros en general y 1,5 euros reducida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba