Quantcast

Cultura

Agenda Marabilias: ¡Bienvenida la Primavera!

El parque de los Almendros, ¡ahora es el momento para ir! En verdad, el parque se llama Quinta de los Molinos. Una vez al año, en primavera, 1.500 almendros florecen. Está ubicado en el Barrio del Salvador, en el Distrito de San Blas, en Madrid. Dura muy poco tiempo, apenas unas semanas. Hay un fuerte y dulce olor. Es muy denso y penetrante. Se parece a la miel. El alcalde Tierno Galván llegó a un acuerdo con los propietarios -la finca existe desde 1920- de la finca a principio de los años 80, y tres cuartas partes del terreno se dedicaron a parque público.  

El mercado de La Buena Vida. Este fin de semana será la tercera edición del Mercado de la Buena Vida, dedicado a alimentación de productos ecológicos y artesanales. En esta oportunidad, la estrella será el queso: fresco, puro de oveja, de cabra, de vaca o incluso aquellos que aúnan la tradición ancestral en su elaboración y la más rabiosa innovación en la búsqueda de nuevos formatos, sabores, aromas y texturas. Para más información, pinche aquí.

Jazz Antic Sitges. Del 5 al 7 de abril, la ciudad catalana se convertirá en capital del jazz. Recuperando la tradición de los festivales de los años 70 con Josep Vadell, los organizadores han planificado un programa que incluye el jazz en todos los ámbitos: tertulias, cenas, comidas, paseos. Entre uno de los participantes en el encuentro está el grupo New Orleans Pussycats.

Feria La Boca. Cita primaveral con los diseñadores emergentes de moda, complementos, arte y música, en La Boca. Calle Argumosa, 11. Del 5 al 7 de abril. Viernes de 19.00 a 22.00; sábado de 12.00 a 23.00; domingo, de 12.00 a 22.00.

Manga en Bilbao. La asociación Motsukora organiza hasta el 6 de abril las XV Jornadas Manga y Anime, un evento dedicado al manganime que reúne tanto a acérrimos seguidores de la cultura japonesa como a aficionados con ganas de expandir aun más sus conocimientos culturales. Habrá proyecciones de series y películas de animación e imagen real, conferencias y exposiciones.  Casa de Cultura Clara Campoamor. Calle Gernikako Arbola, 41. Más información.

La Sevilla del siglo XVI. Todos los sábados del mes de abril de 2013 se desarrollará en Sevilla la actividad La Tripulación del Arenal en la Expedición de Magallanes. La organiza la empresa Culturaleza y consiste en una visita teatralizada que pretende acercar a los participantes a la Sevilla del siglo XVI desde donde partió la expedición que dió la primera vuelta al mundo. Las entradas cuestan 15 euros.

I Ciclo de Intelectuales Borrachos. Explorando la literatura de género. Esta tercera sesión del ciclo tiene el título Escribir ciencia ficción... ¡¿Hoy?!, en ella intervendrán el escritor Francisco Serrano y el analista cultural Santi Pagés. La mesa será moderada por Alberto Haj-Saleh.El encuentro será el viernes en La Central de Callao, en la calle Postigo de San Martín, 8. A las 21.00.

Los Carpinteros. La pareja de artistas cubanos ocupan el perímetro de la antigua cámara frigorífica de Matadero con una gran escultura de fuego que hace referencia al pasado de este lugar: un incendio sucedido en los años 90. Lo hacen a través de un dibujo en tres dimensiones de 736 metros lineales, una técnica habitual en Cuba y otras regiones de América para la propaganda política.

XI La Radio Encendida. Organizado por Radio3, La Casa Encendida abre sus puertas a once horas de música ininterrumpida con  Dorian, Fangoria, Lori Meyers, Jorge Pardo (recientemente nombrado Mejor Músico Europeo de Jazz), Kiko Veneno (actual Premio Nacional de Música), Tomatito, Depedro o Rulo entre otros, además de formaciones que vienen pegando con fuerza como Grupo Salvaje, Guadalupe Plata, Pauline en la Playa y sesiones de Djs.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.