Teatro por 4 euros. 5 funciones de menos de 15 minutos para menos de 15 personas. Las entradas se compran en taquilla desde una hora antes del comienzo de las funciones. Es Microteatro por dinero, en la madrileña calle de Loreto y Chicote (número 9). La cartelera para este puente tiene: Madrid ¡Un  sueño! (que habla de los que vienen a buscarse la vida a Madrid como si fuera el sueño americano), Pasando olímpicamente (con temática de Madrid como capital olímpica), o Por una estrella Michelín (que hace sorna con la dificultad de los cocineros madrileños para conseguir los famosos galardones culinarios). Las entradas cuestan 4 euros y las funciones comienzan a las 19.40 horas. Mientras comienza la obra, hay opciones también económicas: ver y dejarse ver; degustar una cerveza por otros dos euros o pensarse la siguiente función.

Ukulele en la Fnac Callao. Después de un año de trabajo y preparación, la banda de Colmenar Viejo Ukulele Clan presenta su nuevo disco en la FNAC de Callao, el miércoles 1 de mayo, a las 19.00 horas, cortesía del Festimad. Su propuesta mezcla la influencia de la música anglosajona y ritmos del folk. La entrada es gratuita. Al salir, siempre se puede recalar en El Garito, de librería La Central de Callao.

Caixaforum. En el Paseo del Arte se encuentra este centro cultural perteneciente a Fundación La Caixa. Situado en  una impresionante actuación de los arquitectos Herzog&De Meuron sobre una fábrica de principios del siglo XX, su entrada está decorada con un jardín vertical obra del artista francés Patrick Blanc. Este mes tiene dos interesantes exposiciones: Maestros del caos. Artistas y Chamanes y Antes del diluvio. Mesopotamia 3500-2100 aC. Hay que darse prisa  porque a partir del 6 de mayo la entrada pasará a costar 4 euros.

Affaire Sónico. El 01 de mayo, el Café La Palma presenta L'Affaire Sónico, una sesión de música en directo que incluye a tres bandas del panorama nacional más inmediato. Para esta edición se presentan Al Berkowitz, The Wildtracks y The Garage Players, seguidos de tres horas y media de la electrónica más exquisita, a cargo de La Voz en Color y de Santy Le Funke. La entrada anticipada son 6 euros e incluye consumición.

La Casa Encendida. La exposición Moderne Farbkonzepte [Conceptos modernos del color], comisariada por Christian Domínguez, muestra el proceso evolutivo de la obra de Albert Oehlen durante los últimos 20 años.El artista alemán está considerado unánimemente uno de los pintores más influyentes de nuestro tiempo.Entrada gratuita.

Godot en el Valle Inclán. Una versión de la obra de Samuel Beckett escrita por Ana María Moix  y dirigida por Alfredo Sanzo se presenta hasta el 19 de mayo en el Teatro Valle Inclán. Hay entradas de 8 y 10 euros. Las  funciones son a las 20.30.

Endless Boogie. La veterana banda de Brooklyn publicó el mes pasado Long Island, su quinta ración de trance-rock repetitivo. El 3 actúan en Vitoria (Ibú Hots) y el 4 en León, Santa María del Páramo (Belfast). El concierto será en Madrid, el 2 de mayo, en El Perro Club, a las 22.00. La entrada cuesta 9,50 euros.

Maratón de cine en el CBA. El tradicional maratón organizado en el puente de mayo por el Círculo de Bellas Artes  se centra este año en ocho clásicos del cine fantástico. Cintas de terror y ciencia-ficción estadounidenses, terror gótico de la Hammer y películas que toman lo fantástico como punto de partida para desarrollar otras inquietudes conforman unas sesiones que repasan la historia del género. Desde El planeta de los simios hasta El Día de la Bestia, de Alex Iglesias. La entrada por sesión son 4 euros. Pase para todo el día, 10.

Música en el Café Central.  Aurora García toca por primera vez en el Central (Plaza del Ángel 10. Sin embargo, ya tiene un largo trayecto por escenarios de salas, teatros y festivales. Es la cantante de Freedonia, y se ha consagrado ya como una de las voces más convincentes de la “música negra” en España. La entrada cuesta 12 euros.

Museo del Romaticismo. En el número 13 de la calle San Mateo, este museo ofrece una visión global sobre el arte, la historia y la vida cotidiana de la España del Romanticismo. Su colección abarca pintura, miniatura, mobiliario, artes decorativas, estampa, dibujo y  fotografía.Además, su café es uno de los más hermosos y originales de la ciudad. El valor de la entrada es de 3  euros.

Matadero Madrid. El recinto del antiguo matadero municipal de Madrid, uno de los establecimientos industriales más  singulares e interesantes de la arquitectura madrileña del siglo XX, ofrece sus más de 140.000 metros cuadrados al  cine, el teatro, la literatura y el arte contemporáneo. Alberga desde La Casa del Lector hasta las Naves del Español. Este mes han dedicado a una estupenda exposición a las fotografías hechas por el reportero Ryszard Kapuściński que integra una serie de fotografías del periodo 1989-1991, cuando recorrió las repúblicas de la ex Unión Soviética. La entrada es gratuita. 

Impresionistas en Recoletos. La Fundación Mapfre cuenta con dos conjuntos de salas, uno en el  Paseo del Arte, concretamente en el Paseo de Recoletos, y otro en el complejo de edificios Azca, en el Paseo de la  Castellana. Actualmente, su espacio en Recoletos tiene dos de las exposiciones más interesantes de la temporada:  Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno y Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno, ambas plantean un recorrido por lo más representativo de la pintura de finales del siglo XIX y comienzos del XX y se podrán visitar hasta el día 5 de mayo. La entrada es gratuita, pero no olvides reservarla por Internet.

El Madrid del 2 de Mayo. En ocasión del aniversario del levantamiento de 1808 y el inicio de la Guerra de la Independencia, que constituyen un hito crucial en la Historia de España, el Ayuntamiento de Madrid organiza los días 1, 2 y 3 de mayo un recorrido por los lugares más importantes donde ocurrieron los hechos del alzamiento popular contra las tropas francesas. Las visitas parten del Palacio de Oriente, a las 11.00 am. Es necesario hacer una reserva previa. El precio de la ruta a pie es 5,60 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba