Quantcast

Cultura

Agenda Marabilias: maridaje entre cerveza y alta cocina

Flickr / Austinevan

Música independiente ¡y gratuita! Entre el 10 y el 15 de mayo, y dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro, las salas de música en vivo madrileñas acogen la séptima edición del ciclo Madrid Circuito Independiente. Conciertos gratuitos en 12 salas que abren sus puertas a la música independiente. Este viernes en Boggie Jazz (C/ Barquillo, 29) tocarán Antonio Serrano y Federico Lechner y el sábado, en el Café La Palma (C/ La Palma, 62), Cromática Pistónica presenta Porka Troika.

Los siete Magníficos y el Tapeo Mahou. Desde el 9 hasta el 12 de mayo se celebrará en el Palacio de los Deportes una nueva edición del evento Tapeo Mahou. IX Feria de la Tapa de Madrid 2013, donde podremos conocer de mano de 38 grandes hosteleros sus últimas creaciones. El domingo 12, el maridaje entre la cerveza y la alta cocina tendrá su oportunidad a través de la presencia de “los Siete Magníficos”: David Muñoz (Diverxo), Albert Ventura (Coure), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica), Diego del Río (Lago), Álvaro Garrido (Mina), Rafael Morales (Rafa Morales) y Beatriz Sotelo (A Estación) elegirán la mejor tapa.

San Sebastián Indie-Pop. La banda catalana Love of Lesbian, surgida en Barcelona en 1997, se presenta este 11 de mayo en el Palacio Kursaal, a las 20.00 horas. Con Maniobras de escapismo se convirtieron en la banda indie de referencia para la crítica especializada. Después llegaría Cuentos chinos para niños del Japón, y 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna). Ahora regresan con un doble disco, La noche eterna – Los días no vividos, con pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada.

Hombres G en Valladolid. Tras Desayuno Continental, el cuarteto madrileño regresa con nuevo trabajo grabado en directo en formato acústico, titulado En la playa, un álbum que ha llevado a la banda Honbres G por toda España. Este viernes 10 de mayo estarán en La Cúpula del Milenio, en Valladolid. El concierto será a las 21.00 horas. El precio de las entradas va de 25 a 60 euros.

Sevilla recibe a Zurbarán. La muestra Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión exhibe, en el Espacio Santa Clara, la producción pictórica de carácter religioso del autor. Para la exposición se han traído piezas de la Nacional Gallery de Londres, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Colección Masaveu de Oviedo, el Musei di Strada Nuova, Palazzo Bianco de Génova y el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Jazz en Cataluña. Hasta el 12 de mayo la ciudad de Vic, en Barcelona,  se convertirá en el punto de reunión de los amantes del jazz contemporáneo en el Voll-Damm 15è Festival de Jazz de Vic. El festival es una puerta abierta a las últimas tendencias y al riesgo creativo del género. Gorka Benítez & David Xirgu, Step the Next, ZA! y Josep Valldeneu, entre otros, formarán parte del cartel de la edición de 2013 de esta cita obligada con el jazz.

Sr. Chinarro llega a Castilla y León. Comenzó su gira el pasado 16 de febrero en Sevilla y que ahora llega a tierras castellano y leonesas. Tras tocar en León, ofrecerá el 10 de mayo un concierto en Beat Club de Segovia y el 23 de mayo, en Coordenadas Polares de Burgos. Su nuevo trabajo Enhorabuena a los cuatro salió al mercado el pasado 25 de febrero. Este álbum del sevillano Sr. Chinarro ha contado con aportaciones de Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada, miembros de La Habitación Roja, Maronda, Ellos, etc.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.