Cultura

Nuart Festival: Noruega rentabiliza el grafiti

Para algunos el grafiti pude ser un problema, pero si lo seleccionamos hasta convertirlo en arte urbano la cosa cambia y hasta puede convertirse en un reclamo turístico. Ocurre en muchas ciudades occidentales como Londres o Berlín, donde el propio Muro ha servido como lienzo para multitud de artistas.

La última iniciativa tiene lugar incluso más al norte, en la pequeña ciudad  noruega de Stavanger, famosa  por ser una de las bases de operaciones para la poderosa industria petrolífera del mar del Norte y por su Museo del Petróleo. En ella tiene lugar desde hace unos años uno de los eventos más interesantes en lo que a esta disciplina se refiere, ofreciendo a los artistas más modernos una manera  de darse a conocer en los sectores más vanguardistas a la vez que posicionan el nombre de la ciudad en los cada vez más pujantes circuitos internacionales del arte urbano.

Este año no iba a ser menos y una vez más, el NuArt Street Works tendrá lugar por las calles de Stavanger a partir del próximo día 7 de septiembre. La ciudad se convertirá de nuevo en un inmenso lienzo e inspiración para artistas llegados de todas las esquinas del globo en la que se intuye como una de sus ediciones más relevantes.

Lo que ocurrirá en las calles de Stavanger a partir de la inauguración está por ver, pero las imágenes de las creaciones del año pasado nos dan una idea de lo que podemos  ver. Artistas como Faith47, Dal Este o Ernest Zacharevic tomarán las riendas de la ciudad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba