Quantcast

Cultura

IV Rust Fest Frías: homenajeando a Neil Young

Claro ejemplo de ello es el IV Rust Fest que se celebra entre el 5 y el 7 de Julio en la ciudad burgalesa de Frías, en plenas Merindades, centrado en honrar la música, el arte y la actitud de un artista eterno e incombustible como Neil Young. Ahora que  a sus 67 años se encuentra en plena gira, pero el punto más cercano a España que pisará será en la localidad francesa de Biarritz, supone una excelente ocasión de compartir el amor por la obra de un autor que es piedra fundamental de la evolución del rock, desde los tiempos de Buffalo Springfield, su intermitente época junto a Crosby, Stills & Nash y sus trabajos en solitario o junto a los demoledores Crazy Horse.

El sueño de unos locos

La idea nace en torno a la web En La Playa de Neil, punto de encuentro en la Red hispana de los seguidores del canadiense. Ideado con carácter itinerante, alcanza su cuarta edición sin perder sus objetivos iniciales: un evento manejable, pleno de pasión y sin ánimo de lucro, donde lo único que importa es la música disfrutada con amigos y en un entorno familiar. Y para ello, el Patio de Armas del Castillo que preside la localidad se antoja el marco perfecto que aúne el amor por la naturaleza y la delicadeza junto a la energía de las guitarras desbocadas entre las que fluctúan las canciones de Young.

Nueve bandas, que van desde formaciones tributo a gente que tiene sus propios discos en la calle, se darán cita: Fakeband, Shocking Beards, Crazy Ponys, Rustie Kastúo, Zimmerband, Rustie Harvesters, Marrakesh Express, Los Singin’ y The Basement Tapes, llegados desde todos los puntos de la península.

Pero sabedores de que parte del éxito de un festival recae en el ambiente que se pueda lograr durante todo el fin de semana en la localidad, los organizadores han conformado un programa que incluye recital de órgano y voz en la Iglesia, pasacalles musicales, vermuts acústicos, exposiciones, mesas redondas y cata de productos de la tierra, que ya sabemos que el rock con buenas viandas se vive mejor. Incluso la bodega Habemus Rioja ha lanzado un vino crianza edición especial conmemorativa del evento. Un festival distinto, en un entorno inmejorable, donde la palabra común es la pasión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.