Cultura

Videoclips en pelota picada y censurada (I)

Tenemos ya encima desde hace un tiempo las olas de calor propias de un verano que hasta hace poco se resistía a hacer su aparición en todo su esplendor. Así que, obviamente, la gente busca refugio en playas, piscinas, la oscuridad de sus casas (si son refrigeradas) o a la sombra de cualquier árbol. Eso sí, sólo los que están ya de vacaciones.

Y de la misma manera que uno huye espantado de las horas más fatídicas, las ropas que habitualmente nos cubren van desapareciendo como por ensalmo. Algo que siempre ha hecho de estas fechas la época más lúdica del año.

Pero no siempre tiene que ser el calor el causante de la desaparición de la ropa. Bien lo saben los creadores de vídeos musicales que en muchas ocasiones han utilizado la desnudez de los cuerpos como reclamo. Más allá de aquel primer vídeo de la canción Bicycle Race de Queen -donde una serie de damiselas montaban en pelota picada sus bicicletas- y más allá de los conocidos y recientes casos de Lady Gaga o Miley Cyrus -donde ambas divas comparten parte de su anatomía con los videntes- vamos a revisar algunos vídeos desde los años 80 que hacen del nudismo parte de su ser, siendo censurados en más de una ocasión.

Girls on film - Duran Duran

Los reyes del pop ochentero siempre hicieron gala de editar vídeos subidos de tono, lo que en la mayoría de las ocasiones les obligaba a modificarlos para poder emitirlos por la cadena MTV sin alterar las feromonas de sus mojigatos directivos. Pero aquí podemos ver la versión extendida y sin ninguna escena censurada, incluyendo la famosa lucha entre mujeres en el barro. Todo un clásico.

Sex Dwarf - Soft Cell

Otros que tal bailan. El dúo tecno formado por Marc Almond y David Ball tuvo muchos problemas para poder emitir en algún sitio la versión original de su explícito Sex Dwarf, pero aquí estamos para remediarlo. Cierto que la calidad visual de la copia deja bastante que desear, pero la historia de orgía sexual, sadomasoquismo y bestialismo no puede dejarte indiferente.

Rock you - Helix

Grupo de heavy comercial canadiense que tuvo su máximo apogeo a mediados de los años 80 con su disco y canción Rock You. Precisamente, el vídeo de esta, que presentaba a unos presos rodeados de mujeres en topless sufrió muchos cortes no sólo por la presencia de pechos sino incluso por la supuesta escena en la que aparecía un miembro masculino, aunque hay que fijarse mucho, mucho, y tener mucha imaginación, para darse cuenta.

Wicked Game - Chris Isaak

Aunque la desnudez de la modelo Helena Christensen, con quien el gran Chris Isaak mantiene una tórrida relación sobre la arena de la playa, aparece solamente insinuada por hábiles juegos de cámara, el vídeo tiene un alto componente sexual y tuvo problemas en más de un país. Si bien es cierto que ganó numerosos premios, incluso en la propia MTV.

Sin - Nine Inch Nails

Escenas de homosexualidad masculina, femenina y desnudos integrales con uso de piercing en genitales para un vídeo de los americanos Nine Inch Nails comandados por Trent Reznor que sufrió mutilaciones (el vídeo) por todos lados, como uno puede imaginarse. Posteriormente fue restaurado y mostrado en todo su esplendor erótico.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba