Cultura

El vídeo más cutre (y polémico) de Lana del Rey

Lana del Rey, esa cantante que se define como ‘una Nancy Sinatra gansta’, ha estrenado el vídeo del sencillo que da nombre a su último disco, Ultraviolence. Parece que la polémica acompaña siempre a esta artista, ya que la canción glorifica la violencia doméstica en un vídeo en el que va vestida de novia.

Recién estrenado en la plataforma Noisey de Vice Media Group, el vídeo muestra a Lana del Rey con un vestido de novia blanco paseando por el campo. La cantante camina para llegar a la capilla donde se realizará su boda. Por el camino prueba frutas y chupa sus dedos y los de la persona que está grabando el vídeo. El clip tiene una estética vintage muy marcada y se ha realizado íntegramente con un iPhone.

La letra de la canción destaca por la glorificación y el ideal romántico de la violencia doméstica con frases como “Él me golpeó y lo sentí como un beso”, “Él me hirió pero lo sentí como amor verdadero, Jim me enseñó que amarle nunca fue suficiente”. El tema contiene referencias a la canción de The Crystals He Hit Me (It Felt Like a Kiss) (Él me golpeó y lo sentí como un beso).

Desde el lanzamiento de su último disco, se ha visto envuelta en varias trifulcas con otros famosos debido a su música y a sus comentarios. Unas declaraciones en las que bromeaba con que estaría mejor muerta sirvieron para que la huérfana de Kurt Cobain, Frances Cobain, le recordara que a veces es mejor la boca callada. Con la cantante Lorde ha tenido varias disputas, La intérprete de Royals no se ha cortado en su opinión sobre Lana del Rey: “Creo que muchas mujeres en esta industria no le están haciendo mucho bien a las propias mujeres. He escuchado el álbum de Lana Del Rey y todo el tiempo está en plan “No soy nada sin ti”. Este tipo de desesperación, del palo no me dejes. Eso no es bueno para que lo oigan las chicas jóvenes ni la para la juventud.”

Ultraviolence, el tercer disco de la cantante neoyorquina, ha sido producido por Dan Auerbach -cantante de The Black Keys-.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba