Cultura

Aurora & The Betrayers, nueva explosión soul desde Madrid

Continúa el excelente momento de las bandas de soul nacionales con voz femenina al frente. Si The Pepper Pots, The Excitements o The Sweet Vandals son ya nombres habituales en la escena de la música negra, ahora llegan, sin duda por la puerta grande, un nuevo combo que hacen del soul santo y seña: Aurora & The Betrayers.

Pero lo que no son es unos recién llegados. La madrileña Aurora García y su portentosa voz ha recorrido los garitos emocionales que inundan el soul, jazz, reggae o cualquier estilo musical de raíz negra. Estuvo desde su formación hasta el año pasado al frente de la banda Freedonia. Con ellos cosechó numerosos éxitos, como el inapelable Heaven Bells, canción actualmente muy popular por ser la banda sonora de un anuncio televisivo de la firma Emidio Tucci, con la presencia del futbolista Xabi Alonso al frente.

 La mujer inquieta, que también ha actuado en numerosas ocasiones como Aurora García Sextet, se encuentra actualmente embarcada en el proyecto Aurora & The Betrayers, que han presentado recientemente su primer disco. Un paseo entre el soul, el rhythm and blues, las músicas americanas con las raíces en las décadas de los 60 y los 70 -y todo ello con el bagaje sonoro que produce la más plena actualidad-. Y The Betrayers es una orquesta de puro soul-rock sobre la que aplican sus ritmos gente de amplia experiencia, que ha formado parte de MamaFunko, Rock and Roll Mates o The Sunday Drivers, con el excelente Julián Maeso haciéndose cargo de los teclados.

No es extraño que hayan compartido escenarios con lo más granado de la escena nacional e internacional, desde Lisa & The Lips, hasta su reciente participación en el Black is Back2014 que se ha celebrado en el Matadero de Madrid, donde su nombre figuraba entre históricos como Martha Reeves and The Vandellas o Swamp Dogg y el niño mimado del neo-soul, Eli Paperboy Reed.

Os dejamos con su vídeo Ain’t got no feelings. Aunque parezca que no tiene corazón, le sobra a borbotones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba