Quantcast

Cultura

Las prostitutas más famosas del rock

The Rolling Stones durante un concierto / Gtresonline.

Son muchas las canciones, pero vamos a hacer una selección de algunas de las más famosas, de allí y de aquí dedicadas a las trabajadoras del amor carnal.

The house of the rising sun - The Animals

Una canción tradicional americana -parece que procedente del siglo XVII- que encumbraron para la historia del rock el grupo inglés The Animals. Hay diversidad de opiniones sobre el significado, y las más aceptadas son las que hablan de una prisión o de un burdel en Nueva Orleans. De hecho, se ha convertido en una expresión en lengua inglesa para referirse a casas de prostitución.

https://youtube.com/watch?v=0sB3Fjw3Uvc

Roxanne - The Police

Uno de los nombres de prostituta más famoso de la historia del rock y una de las canciones fundacionales del éxito de The Police. Sting canta sobre un hombre enamorado de una meretriz. Fue una idea que tuvo mientras realizaban unos conciertos en el barrio rojo de París.

Killer Queen - Queen

Uno de los primeros singles de Queen en llegar a lo más alto de las listas. Freddy Mercury desmintió en varias entrevistas que la letra hablara sobre Jacqueline Kennedy. Admitió que trata sobre una mujer rica que se dedica a la prostitución, declarando que también en las clases altas existen mujeres del oficio.

Charlotte The Harlot - Iron Maiden

Realmente, Iron Maiden crearon una saga sobre la vida y el trabajo de una prostituta de nombre Charlotte. Las otras tres canciones que componían la misma eran 22 Acacia Avenue, el lugar donde trabajaba, Hooks in you y From here to eternity.

Honky Tonk Women - The Rolling Stones

Otra de las canciones más famosas de la historia sobre el mundo de la prostitución. Realmente una honky-tonk woman es una chica de cabaret, pero posiblemente trabaja como puta. De hecho, Mick Jagger alguna vez la ha presentado en directo como dedicada a todas las prostitutas de la audiencia.

Maggie Mae - The Beatles

Canción tradicional sobre los muelles de Liverpool, Maggie May era una prostituta que trabajaba en ellos, y de hecho, la palabra Maggie es usada en slang inglés como puta. Los Beatles, que ya la interpretaban desde sus tiempos como The Quarrymen, la adaptaron, y bajo el nombre de Maggie Mae la incluyeron en su disco Let it be.

https://youtube.com/watch?v=37jpm6smGEY

Una canción para la Magdalena - Joaquín Sabina

Para escándalo de muchos -y seguramente la indiferencia propia- Joaquín Sabina hizo al mismo Jesucristo irse con la prostituta de una de sus canciones más tristemente dulces, compuesta junto a Pablo Milanés.

https://youtube.com/watch?v=9SBEVBHWweE

Las chicas del drugstore - Burning

Hubo una época donde a los submundos de los locales abiertos toda la noche se les llamaba drugstore. Burning, una de las bandas españolas que mejor ha sabido describir el ambiente callejero tanto nocturno como diurno dedicó esta canción a las chicas habituales de esas zonas.

Eres una puta - Ilegales

El grupo asturiano Ilegales sorprendió a todos en 1982 con su debut lleno de canciones directas y cabreadas. En su tercer disco tres años después, Todos están muertos, incluían esta canción dedicada, tal y como ha explicado Jorge Ilegal, a una trabajadora sexual de la zona de la playa de Gijón.

Me gusta ser una zorra - Las Vulpess

El acabose la que se montó cuando en 1983 aparecían estas cuatro chicas de Barakaldo interpretando en televisión española esta versión del I wanna be your dog de Iggy Pop & The Stooges. La presión de los medios de comunicación más conservadores acabó con la dimisión del director del programa Caja de Ritmos, Carlos Tena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.