Cultura

Cinco rockeras que quitan el hipo

El rock’n’roll, en su vertiente de sonidos más clásicos, siempre ha dado una importancia capital a la estética. Al fin y al cabo, cada estilo tiene la suya propia. Dentro de ella uno se identifica con sus pares, aquellos con los que comparte pasión y gustos.

La estética femenina, llena de curvas y atractivo, está más que unida al rock que nace de los sonidos más primitivos, los que dieron lugar a la mayor revolución musical del siglo XX. Pero esa revolución llega hasta nuestros días.

Proponemos cinco artistas a quien nadie debería perder la pista desde este 2014, si es que no las viene siguiendo de antemano. Tanto por su calidad musical, como por su generosa belleza.

Imelda May

Nombres como Brian Setzer, Jeff Beck, David Bowie o Lou Reed se han mostrado subyugados por el torrente de voz y belleza de esta irlandesa que bebe tanto de la energía del rock’n’roll primigenio como de la raíz del blues y del jazz. Tras un breve parón artístico debido a su maternidad, ha vuelto este mismo año con un excelente trabajo llamado Tribal, y dentro de poco podremos verla por nuestros escenarios.

Nikki Hill

Aunque a ella y a su banda muchos promotores siguen promocionándoles como grupo rockabilly, la Hill siempre ha luchado contra las etiquetas. Ha extendido su manto sobre los sonidos negros americanos, del soul al blues, con el alma de un auténtico grupo de bar que pasa la vida en la carretera. Casada con su guitarrista, su disco debut es todo un tratado de buen gusto y excitante filosofía musical.

Kim Lenz

Una frase con que la definió la revista americana Rolling Stone sentó las bases de su carrera: “Si Elvis hubiera sido mujer, sonaría como Kim Lenz”. Recuperando el rock más clásico desde finales de los 90 -tras un parón por maternidad- su trayectoria se ha vuelto imparable, haciéndose siempre acompañar por grupos que reúnen a lo más granado de la música con denominación de origen.

Lydia Loveless

Más escorada al rock americano y a los sonidos country que las anteriores, Lydia Loveless ha entregado en su tercer disco Somewhere else, publicado este mismo año, un puñado de canciones que son pura energía llevada a lomos de guitarras eléctricas sin olvidar su caricia acústica. Con más de un punto en común con la gente que revitalizó el rock a mediados de los 80 añadiéndole gotas de la rebeldía punk a su propia alma, su carrera empieza a ser más que consistente.

Vinila Von Bismark

Esta española nacida en la localidad granadina de Peligros se mueve entre los estrechos márgenes que unen el burlesque -espectáculo con más de un punto de unión con el cabaret- y el rock and rolllleno de descaro y rebeldía. Su unión al grupo de rockabillyThe Lucky Dados dio lugar a un soplo refrescante a base de sonidos clásicos, del ska a la surf music, y sin abandonar sus labores teatrales, continúa su carrera musical ahora en solitario.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba