Cultura

James Blunt pide perdón por crear ‘You’re Beautiful’

Ha tardado, pero al final ha hecho lo que prácticamente todo el público le reclamaba: pedir perdón por una canción con la que nos machacó de manera inmisericorde, por una tonada que se clavó sin remedio en nuestras mentes hasta corromper nuestros gustos musicales. James Blunt se arrepiente de haber compuesto You’re Beautiful, la canción que le lanzó al estrellato y que se convirtió en la más emitida por las radios en 2005.

James Blunt durante una actuación (Gtresonline).
James Blunt durante una actuación (Gtresonline).

“A la gente se la metieron en la cabeza con un embudo hasta que se convirtió en un incordio y al final el público acaba asociando al artista con esa misma palabra, incordio”. Quien así se expresa en las páginas de la revista Hello! es James Blunt, aquel soldado británico reconvertido en cantautor que en 2005 hizo de su tema You’re Beautiful una de las mayores armas de destrucción musical masiva nunca creadas. Seguro que recuerdan su profunda letra: “You’re beautiful, you’re beautiful, you’re beautiful, it’s true” (“eres bella, eres bella, eres bella, es verdad”).

La canción hablaba en realidad de un desamor. El propio Blunt había explicado a Oprah Winfrey que el origen de la canción “era algo miserable”, ya que la inspiración había surgido al coincidir en el metro de Londres con su ex novia y su nuevo novio, del que él no sabía nada. “Cruzamos nuestras miradas y aquel momento fue como vivir de nuevo una vida entera, pero no pude hacer nada y desde entonces no hemos vuelto a vernos”, aseguraba en 2006.

Ahora, con el paso de los años, ve las cosas de otro modo y señala a los responsables de la discográfica como causantes del bombardeo constante de esta canción. “Fui comercializado como un producto dirigido a mujeres durante las pausas publicitarias de Mujeres desesperadas, y si haces eso pierdes al 50% de la población”, ha declarado a la edición británica de la revista del saludo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba