Quantcast

Cultura

El ejército de las Illuminati y otras locas conspiranoias de la música

¿Es Lady Gaga parte de la Orden de los Iluminados de Baviera? / Gtresonline.

Qué sería de Internet y de nuestros momentos más crédulos sin este tipo de historias o conspiraciones. Desde luego, habría menos discusiones, menos diversiones y más aburrimiento. Pero habrá que reconocer que el uso de la Red no ha hecho más que amplificar leyendas urbanas que en muchos casos ya existían antes de los entornos digitales.

Y ningún aspecto de la vida escapa a este mundo de invenciones, de quiero y no puedos. Así que algo tan frívolo (en demasiados casos) como el pop y el rock, no iba a ser menos. Muertos vivos, vivos muertos, invidentes que ven, mentes criminales y todopoderosos malhechores, de todo hay en la viña de la música popular. Repasemos algunos de los casos más famosos… y desternillantes, en muchos casos.

Elvis Presley está vivo

Un clásico entre los clásicos. Devorado por el personaje, harto de llevar una vida que aborrecía, Elvis simuló su propia muerte y desde entonces vive de incógnito en miles de ciudades y con miles de personalidades, a tenor de los avistamientos certificados por cientos de fans. Unas teorías que nacieron ya desde su entierro y que aseguran que en al ataúd había un muñeco de cera. Se han presentado hasta fotografías demostrativas de que está vivo, en lo que no es otra cosa más que una metáfora del propio sueño americano que Elvis ayudó a construir y que se resiste a su desaparición.

Paul McCartney está muerto

El 9 de noviembre de 1966, víctima de un accidente automovilístico, Paul McCartney, cantante, guitarrista, compositor y fundador de The Beatles, fallecía. Sus compañeros, ayudados por la casa discográfica y con el objetivo de mantener a la banda como tremenda fuente generadora de ingresos, contrataron para sustituirle a William Campbell, ganador del concurso El Doble de Paul McCartney. A lo largo de numerosas canciones, el resto de beatles nos han ido dejando pistas de que estos hechos son incontestables. Y avisamos de que quienes defienden esta teoría son de lo más persistente, y han llegado a hacer comparativas faciales sobre cómo sería hoy en día el rostro del auténtico Macca.

El asesino de John Lennon tenía la mente controlada por la CIA

Aquí también hay para otro de los grandes beatles, y para uno de los proyectos secretos americanos estrella de los movimientos conspiranoicos. Hablamos del Programa MK-ULTRA para el control de la mente, con el objetivo de crear asesinos dirigidos por control remoto. El hecho de que el autor de los disparos, Mark Chapman, portara una copia del libro El Guardián entre el centeno, de Salinger, y la frase Esta es mi declaración subrayada, es definitorio para los defensores del complot. Ya nos explicarán por qué siempre meten en líos al bueno de Salinger.

https://youtube.com/watch?v=f-x1FsvOAz4

Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio del dominio de la guitarra

La leyenda más famosa de la historia del rock. El cruce de caminos, la reunión de un músico desconocido con un enviado de Satanás para conseguir el dominio de su instrumento, la guitarra, a cambio de su alma. La posterior aparición de Johnson en los templos del blues sorprendiendo a propios y extraños y cambiando para siempre el destino de una música de la que nacería el rock and roll. Por lo tanto, un género nacido directamente del pecado original. Nada que discutir. Quien esto escribe cree a pies juntillas esta teoría. Faltaría más.

La Electric Light Orquestra y los mensajes ocultos del maligno

Otra de diablillos. Buf, la que se creó hacia mediados de los 70 a costa de las acusaciones de grupos fundamentalistas cristianos sobre que el disco Eldorado de la Electric Light Orquestra, escuchado al revés, incluía mensajes de contenido satánico, fue fina y duró hasta bien entrados los 80. Pero Jeff Lynne, el líder de la ELO, se lo tomó bastante a broma, y no dudó en incluir mensajes reales a modo de chanza y respuesta a esas acusaciones en discos como Face the music o Secret Messages, esta vez sí, al escucharlos al revés.

Stevie Wonder será muy vivo, pero lo que no será es invidente

Esta conspiración está ahora en pleno apogeo, y gana adeptos a cada rayo de luz, nunca mejor dicho. Y es que el señor Stevie Wonder, en una actuación en la Casa Blanca hace unos años, agarra al vuelo un micrófono que había sido empujado por Paul McCartney (o por su doble, ya que estamos) impidiendo que caiga al suelo. De ahí al análisis de su supuesta felonía hay un estrecho camino. Que se podría entender, por cierto, si nos atenemos a unas supuestas declaraciones antiguas de Boy George en las que afirmaría que su ceguera no es total. Sea como fuere, a ver si al final va a resultar que sí podía conducir, siempre que no bebiera.

El ejército de las Illuminati: Lady Gaga, Katy Perry, Beyonce, Britney Spears

Ya saben que la Orden de los Iluminados de Baviera se rehízo más allá de su disolución oficial fechada en 1785, y sus élites han continuado maquinando y actuando para controlar los resortes del poder que domina al mundo. Presidentes, banqueros y políticos de todas clases mantienen sus estructuras secretas, y extienden sus tentáculos hasta el mundo de la farándula, tan proclive a influir en las impresionables mentes de los jóvenes. Y del cuarteto nombrado no hay más que analizar a fondo sus vídeos para descubrir que están llenos de parafernalia y mensajes illuminati. Siempre y cuando uno logre apartar los ojos de nalgas y otros apéndices corporales que las susodichas señoras lucen con delectación. ¿Y el culo que se empeña en lucir la Nicki Minaj también es Illuminati? A ver si vamos a tener que hacernos…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.