Quantcast

Cultura

Agenda Marabilias: Música en San Antón y clásicos en El Corral

Música en el mercado. Se trata de un ciclo de conciertos, Aperol Spritz Sound, que se desarrollará en Madrid y Barcelona en los mercados de San Antón y La Barceloneta. Y gratis.Este domingo 26 actúa Iván Ferreiro; el 2 junio, Julio de la Rosa y Nothing Places y 9 junio, Second. Mercado de San Antón. Espacio Trapézio. A las 13.00.

La incubadora. Se trata de un laboratorio de creación escénica que se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 en El Corral de Comedias de Alcalá. Se trata de una selección del repertorio universal desde el Siglo de Oro hasta la Generación del 27. A través de una estructura de fragmentos, se escenificarán obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo, entre otros. Para mayor detalle de horarios, precio y ubicación, presione aquí.

Drap-Art en Barcelona. El colectivo de creadores Drap-Art y el Centro Comercial Arenas de Barcelona se unen para concienciar sobre la importancia del reciclaje y el consumo responsable. Desde el 15 de mayo y hasta el 5 de junio, una exposición de obras seleccionadas por el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se mostrará en la Plaza Central del centro comercial (Gran Via de les Corts Catalanes núm. 373-385).

Dead can Dance en el Circo Price. el proyecto de Lisa Gerrard y Brendan Perry, procedentes de Australia pero afincados desde los 80 en Londres, vuelve a los escenarios tras su momentánea separación en 1998. El tour de DCD recalará en Madrid el 26 de mayo del 2013, en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Circo Price. El precio de las entradas es de 40 euros.

Meireles en el retiro. Exposición del artista brasileño (Rio de Janeiro, 1948), galardonado con el Premio Velázquez 2008, con un conjunto de las instalaciones más relevantes de su trayectoria. Algunas de ellas no habían sido realizadas antes, como Amerikka; y otras se presentan por primera vez en España, como Olvido o Entrevendo. Palacio Velázquez de El Retiro. Del 24 de mayo al 29 de septiembre. Todos los días de abril a septiembre, de 10.00 a 22.00.

El tren de la Fresa. Vuelve el tren turístico que une Madrid y Aranjuez. Fue el primer ferrocarril de la región madrileña y el segundo de la península. Los viajes incluyen visitas al Palacio Real y al Museo de Falúas, descuentos en el Taurino y degustación de fresón.  Tren de la Fresa. Hasta el 30 de junio y del 7 de septiembre al 27 de octubre. Sábados y domingos, a las 10.00. Adultos 29 euros; niños (de 4 a 12) 21 euros.

Actividades "extra" del Primavera Sound. El día 24, en el Parc del Fòrum, el espacio Minimúsica ofrecerá talleres y actividades para niños, además de varios conciertos el día 25, a cargo de Pony Bravo, L'Hereu Escampa, Les Sueques o Mates Mates. Del 23 al 25, el Red Bull Tour Bus traerá a Kokoshca, Marina Gallardo, Muy Fellini, Ocellot, Santa Rita y Sultan Bathery. También este año la muestra itinerante de carteles de conciertos Flatstock. Participan 44 sellos independienctes y Rough Trade, mítica cadena británica de tiendas de música.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.