Cultura

Johnny Depp, Alice Cooper y Joe Perry (Aerosmith), el nuevo supergrupo de las superestrellas

Uno tiene la tentación de echar mano del sabio refranero popular y decir aquello de “zapatero a tus zapatos”. Pero bien podría aparecer alguien que contestara “Dios los cría y ellos se juntan”. Y ambos tendrían todo el sentido a la hora de hablar de un proyecto musical recién nacido y del que aún no se ha escuchado ni una nota, pero que ya cuenta con un nombre rutilante: The Hollywood Vampires.

Johnny Depp (Gtresonline).
Johnny Depp (Gtresonline).

Y es que tan novísimo grupo está formado por tres estrellas, aunque las tres no provengan de las mismas artes. Los músicos Alice Cooper y Joe Perry, este último guitarrista de la banda de rock Aerosmith, han unido fuerzas con el actor Johnny Depp para encarnar a estos Vampiros de Hollywood que harán su debut por todo lo alto, actuando en el próximo festival Rock in Rio, que tendrá lugar en Brasil durante el mes de septiembre y en el que hasta el momento han sido confirmados nombres como Katy Perry, A-Ha, Queens of The Stone Age, Faith No More, Slipknot o John Legend. De hecho, también se rumorea que han grabado un disco que podría salir en cualquier momento.

El pasado, musical o no, de The Hollywood Vampires y Johnny Depp

El nombre de la banda no es del todo nuevo y en su génesis tiene bastante que ver el bueno y estrafalario de Alice Cooper. Allá por los años 70, se hacían llamar The Hollywood Vampires el propio Cooper y una serie de amigos, como John Lennon, Ringo Starr, Keith Moon (batería de The Who), Bernie Taupin, Harry Nilsson o Micky Dolenz, cuando se reunían, pero no para cantar, sino para beber. Amigos de la juerga, decidieron bautizarse con ese nombre mientras solían reunirse en un pub de Hollywood, el Rainbow Bar & Grill, e incluso invitaban a miembros honoríficos como Lemmy Kilmister de Motörhead o Keith Emerson, todos ellos maestros en el (supuesto) arte de la bebida.

Sea como fuere, esta reencarnación sí parece que tiene un sentido más musical, independientemente del cariz beodo que en un momento dado pudieran darle sus componentes. Y Johnny Depp no es ajeno a los devaneos musicales. Su guitarra slide aparece en varias canciones grabadas por la banda británica Oasis, como Fade In-Out y Fade Away (Warchild version), también en algunas bandas sonoras de películas en las que ha participado, y tiene amistad y ha compartido escenario con The Pogues, Tom Petty y músicos de grupos como Sex Pistols, Red Hot Chili Peppers o los caóticos, experimentales y espléndidos Butthole Surfers. Tiene, por tanto, “experiencia”. Aunque no podemos negar que su inclusión en este nuevo supergrupo ha resultado un tanto sorprendente tras unas declaraciones realizadas recientemente. Aunque es conocido el amor de Depp por la música, incluso por encima de su trabajo como actor, declaraba que le ponía enfermo la sola idea de actores que utilizaban su fama para dar el salto al mundo de la música. Reconocía que es feliz compartiendo escenario con amigos músicos, pero que nunca formaría parte de una banda.

Parece que la emoción, en este caso, ha podido más que sus propias palabras.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba