Quantcast

Cultura

Vestusta Morla, Xoel López, El Langui, los ganadores de los Premios MIN

La Unión Fonográfica Independiente (UFI) ha entregado los Premios de la Música Independiente. La octava edición de los Premios MIN 2016 tuvo lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid​.

Vetusta Morla

Ganadores de 3 premios: Mejor Artista, Mejor Directo y Mejor Videoclip. Su concierto en directo grabado en el Palacio de los deportes de Madrid el 23 de mayo de 2014 dió lugar a '15151' un disco con 25 temas.  El videoclip 'Cuarteles de invierno'.

Xoel López

Nominado en 5 categorías subió al escenario en 2 ocasiones para recoger el Premio al Mejor Álbum de Pop por su trabajo 'Paramales' del que se extrajo como primer videoclip 'Patagonia'. En la segunda ocasión fue para aceptar el Premio a la Mejor Producción Musical

'Hola' de El Langui 

​Recibió el galardón al mejor álbum del año 2015, e Izal se alzaron con el premio Fundación SGAE a la canción del año por Copacabana.

La entrega de los premios

Este año los premios han puesto el acento en el papel de la mujer en la industria de la música, para conseguir visibilidad y el liderazgo de las mujeres. Lo mejor de la noche fueron las actuaciones, que comenzaron con una peculiar puesta en escena de De la Puríssima​, que incluyo un lanzador de cuchillo en vivo y en directo, y aún así su voz no tembló sino que sonó clara y penetrante en el Teatro Apolo de Madrid. Soleá Morente y su flamenco/rock rompe barreras y se granjeó los aplausos del público que llenaba el teatro. Electric Nana, una de las apuestas más minimal de la noche que tuvo su contrapunto en Les Sueques, post-punk indie femenino con la fuerza del rock, pero con un punto, al menos en lo visual, más cuidado.

Zahara.  Su voz llenó con su dulzura todos los rincones del Apolo, mucho más impactante en los directos que en sus videoclips.

Tampoco nos podemos olvidar de la ágil y divertida presentación de El Mundo Today @elmundotoday que hicieron girar sus 'gags' en torno a la música y la actualidad política en un híbrido que arrancó las sonrisas y los aplausos del público asistente, entre los que también estaban los premiados, que en la mayoría de los casos estuvieron presentes para retirar su galardón.

 

¡Una gran noche! Enhorabuena a los 24 galardonados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.