Cultura

Video Games Live!: la música de tus videojuegos favoritos en directo

El próximo 9 de noviembre la Orquesta y Coro Nacionales de España presentan Video Games Live!, un evento que quiere acercar la música sinfónica a nuevos públicos. Para conseguir este propósito utilizarán una combinación de la mejor calidad orquestal con un espectáculo visual y videoclips sincronizados de los videojuegos más populares desde sus orígenes hasta el presente.

El objetivo de Video Games Live! (VGL!) es acercar a las nuevas generaciones a la música sinfónica a través de una experiencia única, demostrando a gran parte de los usuarios de videojuegos que son consumidores de este tipo de música, aunque no sean conscientes de ello. A través de formatos y lenguajes nuevos, como el diseño gráfico y la animación, VGL! ofrece una alternativa actual a la música sinfónica tradicional con la energía de un concierto de rock, la emoción que genera una orquesta sinfónica y la diversión, tecnología e interactividad que proveen los videojuegos.

Así, Video Games Live! será un concierto multimedia en el que se podrá escuchar las bandas sonoras más conocidas del mundo del videojuego. La música de Final Fantasy, World of Warcraft o The Legend of Zelda, entre otros muchos, será interpretada y acompañada de secuencias de vídeo, iluminación y efectos sincronizados.

Un show interactivo mundial

VGL! es un show concebido por Jack Wall y Tommy Tallarico, dos compositores de videojuegos que decidieron darle un formato sinfónico a las bandas sonoras de videojuegos de todas las épocas, junto con un acompañamiento visual en cada pieza y algunos segmentos interactivos con la participación del público. El espectáculo comenzó a realizarse en 2005 con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y desde entonces ha dado varios tours por todo el mundo.

La Orquesta y Coro Nacionales de España han apostado por la unión y experimentación con disciplinas y formatos artísticos diferentes, reto que irán desarrollando esta temporada a través de diferentes programaciones -pero en paralelo a la habitual-, que se desarrolla bajo el título de Revoluciones. Dentro de esta línea, la Orquesta y Coro Nacionales de España ya están preparando el espectáculo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, que se presentará en el Auditorio Nacional los días 2 y 4 de enero de 2015 y del que ya se pueden adquirir las entradas.

Las entradas para Video Games Live! ya están agotadas, pero cabe la posibilidad de asistir al pre-show en el hall de Auditorio Nacional de Música, justo antes del inicio del concierto. En él habrá demos exclusivas de videojuegos de PlayStation y Bandai-Namco, se podrá hacer fotos con los personajes de varios videojuegos y participar en sorteos de música de videojuegos y en un concurso de disfraces.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba