Cultura

Cocaína, mujeres y armas: así suenan los narcocorridos

aaa

Un momento del video perteneciente a la canción Mafia nueva de Alfredo Ríos el komander.
Un momento del video perteneciente a la canción Mafia nueva de Alfredo Ríos el komander.

Los polémicos narcocorridos han superado a sus primeros cantantes (y también a sus primeros protagonistas) y cada vez están más de moda en ciudades como Culiacán. En esta entrega de la serie Miscelánea Mexicana, un equipo de la revista Vice ha viajado a Sinaloa con Alfredo Ríos El Komander, los Poderosos de Culiacán y el resto de los artistas de Twiins, la productora detrás de la fama del Movimiento Alterado o narcocorridos, un estilo musical que suele contar historias llenas de cuernos de chivo (AK-47), secuestros, lanzagranadas y montañas de cocaína, aunque estos artistas también escriben canciones sobre desmadre, borrachera, amor y la vida en Sinaloa.

En el reportaje se pueden ver algunos lugares relacionados con la cultura del narcotráfico en Sinaloa, como la conocida capilla de Jesús Malverde o el cementerio Jardines del Humaya. En este cementerio están enterrados no solo reconocidos políticos y empresarios de Sinaloa, sino también muchos narcotraficantes. Aquí las tumbas han sido sustituidas por mausoleos equipados con aire acondicionado, televisiones, balcones y hasta habitación de visitas.

También conoceremos a Violeta, la diva del corrido, y Bandera Negra, Doble Eslabón y Grupo Viper, los grupos más jóvenes de la productora Twiins, con integrantes de hasta 14 años. Finalmente, acompañaremos al Komander a Gómez Palacio (Durango) a un concierto lleno de narcos, soldados y whisky, la mezcla perfecta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba