Cultura

10 celebridades y sus libros favoritos

Desde Miley Cyrus hasta Alaska, una lista de lecturas célebres

10 celebridades y sus libros favoritos
10 celebridades y sus libros favoritos

No es de extrañar que a la siempre polémica Miley Cyrus tenga como libro favorito El guardiánentreelcenteno, la novela con la JD Salinger saltó a la palestra en 1951 y en cuyas páginas narra  las vivencias del joven  Holden Caulfield en la ciudad de Nueva York.  Ya en aquella década causó polémica sus constantes alusiones a las drogas, el sexo y la ansiedad juvenil. Comparte la misma pasión por ese libro Woody Allen y aunque reconoce que fue un libro que le cautivó cuando era todavía joven, asegura que pocos han descrito Manhattan como Salinger lo hizo.

Jennifer Lawrence también es lectora de Salinger, aunque no exactamente de ese libro, sino de Raise High the Roof Beam, Carpenters, cuya traducción al castellano es Levantad, carpinteros, la viga del tejado, se trata de un relato publicado por Salinger en The New Yorker y que fue editado en un mismo volumen con junto con el relatoSeymour: una introducción. Ambos relatos están dedicados a la familia Glass, ejemplificada a través de Budy, un cadete en una academia militar, y su hermano Seymour.

Acaso porque comparten nombre, Anne Hathaway asegura que su libro preferido es Anne of Green Gables (Ana, la de Tejas Verdes o Anne, la de Tejados Verdes) , publicado en 1908 por la canadiense Lucy Maud Montgomery . En principio se escribió para todas las edades, pero en décadas recientes comenzó a considerársele un título infantil. La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio a principios del siglo XX.

Si hay un lector fascinante, ese es David Bowie. Es ya de sobra conocida la lista de los cien libros preferidos del cantante: desde Dinero, de Martin Amis, pasando por el clásico de Anthony Burgess,  La naranja mecánica, hasta la Lolita de Vladimir Nabokov. Otro icono del pop,  Madonna, tiene entre sus libros favoritos Las travesuras de la niña maña, de Mario Vargas Llosa. Su amiga Gwyneth Paltrow –quien fue justamente la que divulgó los libros favoritos de Madonna- dice tener como su libro de cabecera Crimen y castigo, de Dostoievski.

Bill Murray es un ferviente lector de Mark Twain; no hay uno solo de sus libros donde no haya humor asegura. Hay quienes, como Alaska, han pasado por todo, desde el cómic, pasando por la novela histórica, los libros de Mary Renault y Jane Auel, los libros de caballería, Gore Vidal, Oscar Wilde hasta Truman Capote. El escritor y director de cine, David Trueba,  es un lector de tomo y lomo: le gustan autores como Nabokov  pero también Flaubert,  Faulkner, Phillip Roth, Baroja y Balzac.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba