Cultura

Este no es otro Caballo de Troya... es mucho peor

Hay quienes sienten verdadera debilidad por sus libros, otros -empachados por los nueve volúmenes de Caballo de Troya- lo llevan con menos entusiasmo. J.J Benítez vuelve...

Un detalle de la portada del libro de J.J Benítez.
Un detalle de la portada del libro de J.J Benítez.

Al escritor pamplonica J.J Benítez le gusta hacer las cosas a lo bestia. No pudo escribir sólo un volumen, tampoco dos, ni siquiera una triología de su obra más conocida Caballo de Troya. No… de esa escribió y publicó nueve tomos. ¡Nueve! Ahora, J. J Benítez regresa con Pactos y señales, publicado por Planeta.

Este libro prosigue "la titánica senda investigadora” que J. J. Benítez emprendió hace más de cuatro décadas para probar la existencia del más allá. A partir de los pactos establecidos en vida, dos personas pueden mantener vínculos más allá de la muerte. Porque si algo defiende este volumen, es la existencia de pruebas irrefutables de que hay vida después de la muerte.

Cada capítulo -en total 101- está dedicado a exponer un caso que, como es habitual en las obras de J. J. Benítez, se basa en testimonios. Así, echa mano de doscientas historias de personas que han recibido y sabido interpretar estas señales y que, a través de la presentación que hace Benítez, enseñan a reconocerlas "para dar sentido a nuestras vidas".

Las señales son muy diversas tanto como su significado, como la interpretación que pueden tener. “Estos mensajes nos alertan de peligros o nos encaminan hacia una dirección correcta”, asegura el escritor. Después de cuatro décadas investigando sobre el tema, J.J  benítez reconoce que "hace mucho tiempo" que no cree en la casualidad porque "todo tiene un sentido" y "obedece a un porqué".

A través de un libro donde narra experiencias personales, J.J Benítez intenta reafirmar aquello que, más que una tesis, parece una convicción. Ante los más escépticos sobre sus 'teorías' Benítez reconoce que sí es posible que haya casos que se puedan prestar al hecho de "que la imaginación los haya buscado". Sin embargo, los testimonios, insiste, respaldan estas páginas. En palabras de los editores, J.J Benítez, éste es un libro que el autor se debía a sí mismo. Menos dramático, el propio autor lo define en el subtítulo como “casi unas memorias”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba