Cultura

Rock Sin Subtítulos, el pop español invade Londres

Hubo un tiempo en que pensar que un grupo de pop-rock español pudiera tocar fuera de nuestras fronteras se antojaba casi un sueño. Si ya hablamos de hacerlo en países anglosajones, directamente lo tratábamos de imposible. Nótese que hablamos de pop, rock y aledaños, más allá de historias como los Iglesias o Los Del Río.

Pero todo eso ha cambiado. Posiblemente, porque los propios artistas han conseguido un grado de confianza en sus posibilidades mucho mayor, porque sus conocimientos musicales han elevado su valía o porque simplemente han decidido empezar a moverse sin miedo al qué dirán.

Bandas enmarcadas en los sonidos más abrasivos, como Los Chicos o Los Coronas, han girado recientemente por Australia. El sevillano Pájaro o los catalanes Mujeres han participado en el festival South by Southwest que se celebra en Austin, Texas. Y las bandas más cercanas al indie-pop comienzan a actuar sobre escenarios foráneos cada vez más a menudo.

La iniciativa Rock Sin Subtítulos lleva empeñada desde el año 2008 en abrir un hueco para estas bandas en locales londinenses, aprovechando en parte el tirón que puedan tener entre los miles de ingleses que anualmente visitan los diversos festivales pop que tienen lugar en España. Este año, entre los meses de abril y noviembre, presentan seis grupos que figuran entre lo más destacado del pop nacional. Niños Mutantes (27/04),La Pegatina (01/06), Fuel Fandango (22/06), Sidonie (28/09), Love Of Lesbian (19/10) y Miss Caffeina (30/11) son los eventos programados.

Y por si esto fuera poco, después de cada concierto prometen una auténtica “mega spanish party”. No lo dudamos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba